_
_
_
_
_

Los escindidos de USO ya están integrados formalmente en CC OO

Por 190 votos a favor, siete en contra y tres abstenciones, el consejo confederal extraordinario de Comisiones Obreras aprobó ayer, sábado, la propuesta de la comisión ejecutiva sobre la integración en esta central de la corriente socialista autogestionaria de la Unión Sindical Obrera (USO).

La propuesta permite que dicho sector de USO funcione en el seno de CC OO con el calificativo de «socialista autogestionario», hasta la celebración del segundo congreso del sindicato, previsto para finales del presente año. A su vez, los anteriores miembros de USO aceptan no estar encuadrados en el interior de CC O como una organización, no atentar contra su unidad y principios, respetar el pluralismo ideológico de los partidos y asumir democráticamente los acuerdos adoptados.Esta propuesta deberá ser defendida por el consejo confederal en el segundo congreso, y en caso de aprobarse, supondrá la modificación del artículo 71 de los estatutos de CC OO, reconociendo así la existencia interna de diferentes corrientes sindicales.

En su sesión de ayer, el consejo acordó asimismo que los miembros de la corriente socialista autogestionaria José Corell, Vicente Campos y María Paz Pardo se integran ya en el secretariado confederal. Asimismo, Juan Molina y José Molina, junto con los anteriores, pasaron a formar parte de la ejecutiva.

Hoy, domingo, día en que finalizará el consejo confederal extraordinario, se incorporarán al mismo veinticinco delegados de la corriente socialista.

USO pide que se reduzca la delegación ante OIT

USO propondrá que la delegación española en la 66º Conferencia de la OIT sea reducida a la mitad, para «evitar gastos innecesarios en una época de crisis», ha manifestado Angel Otero, secretario de relaciones internacionales, al término de la reunión de la comisión ejecutiva.Otero señaló que hasta ahora la delegación española estaba compuesta por 52 personas: trece, en representación de los trabajadores; trece, por los empresarios, y veintiséis, por el Gobierno.

Las dietas que se dan a cada una de estas personas, y que salían del erario público, ha señalado Otero, son de 180.000 pesetas, lo que supone un total de más de nueve millones de pesetas.

Consideramos, ha añadido, que con una delegación más restringida (siete trabajadores, siete empresarios y catorce representantes del Gobierno) España podría cubrir el mismo papel en la Organización Internacional del Trabajo y los gastos se reducirían a la mitad.

Finalmente, ha manifestado que la delegación española ha sido la más numerosa en los últimos años de las que allí se reúnen procedentes de todo el mundo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_