_
_
_
_
_

Protestas de los representantes de la empresa y de los trabajadores de EL PAIS

JOSE ORTEGAPresidente del Consejo de Administración de PRISA

«Como presidente del Consejo de Administración y de la Junta de Fundadores de la sociedad editora de EL PAIS, lamento profundamente la sentencia, que viene a demostrar la necesidad de que el Gobierno y el Parlamento modifiquen cuanto haga falta las leyes, para que no pueda atribuirse penalidad a frases como la que ha motivado aquella resolución judicial, resolución que hace patente lo que aún le falta por andar a nuestra democracia para llegar a serio en plenitud, y para lograr lo cual nació, existe y existirá EL PAIS. Pienso convocar próximamente al Consejo de Administración para que reitere, como no dudo que lo hará, su. plena confianza a este gran y valiente periodista que se llama Juan Luis Cebrián».

Más información
Las primeras reacciones coinciden en que la sentencia contribuye a limitar la libertad de expresión

Comunicado del comité de empresa

«El comité de empresa de EL PAIS protesta por la condena del director de nuestro periódico, Juan Luis Cebrián, que se produce en el contexto de una cadena de procesamientos de periodistas y otros actos limitadores de la libertad de expresión ».«El respeto a las leyes y a las decisiones del poder judicial no justifican, por sí mismas, la severidad del trato aplicado a un medio informativo defensor de la democracia, y plantea serias dudas, a toda persona dotada de convicciones democráticas, acerca del futuro de la libertad de expresión en nuestro país».

«Asimismo, queremos hacer patente nuestra indignación por el continuo recorte a las libertades reconocidas en la Constitución».

Nota de la representación profesional

«La representación profesional de la redacción de EL PAIS, ante la sentencia condenatoria contra nuestro director, por ejercer la libertad de expresión, reconocida en la Constitución, expresa su solidaridad con Juan Luis Cebrián y anuncia la convocatoria de una asamblea de la redacción para analizar las repercusiones de esta grave medida».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_