_
_
_
_

El incendio del Corona de Aragón fue casual, según los peritos militares

No existieron agentes externos que provocasen el incendio del hotel Corona de Aragón, de Zaragoza, el pasado 12 de julio, en el que perecieron 76 personas, según el informe del Laboratorio Químico Central de Armamento, dependiente del Ministerio de Defensa, de cuyos datos se hizo eco ayer Diario 16.Recientemente (véase EL PAIS de 15-4-1980), el fiscal de la Audiencia Territorial de Zaragoza, Adelino Rubio, estimó que, al no existir causas constitutivas de terrorismo, no procedía el pase a la Audiencia Nacional del sumario, que debería seguir su instrucción en la Audiencia de Zaragoza, a cargo del juzgado número uno, que lo ha tramitado.

En la conclusión final de dicho informe pericial se señalan que no han sido hallados en el hotel siniestrado ni restos ni sustancias injustificables en los elementos residuales estudiados y analizados.

El informe explica el fuerte aumento calorífico, que en algún momento hizo pensar en la posible existencia de factores externos que lo provocaran, como producida, casualmente, por confluencia de los gases originados por la Ignición de algunos elementos habituales en el hotel, especialmente la fibra de vidrio.

El informe de los peritos militares fue solicitado por el juez instructor, Rafael Soteras (véase EL PAIS de 22-10-1970).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_