ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

domingo, 16 de marzo de 1980

Jornadas sobre el deporte en el municipio

Del 27 al 29 de marzo se van a desarrollar en Madrid unas jornadas informativas sobre municipio y deporte. Las organiza Aetide (Asociación Española de Trabajo sobre las Instalaciones y para el Esparcimiento), que fue una de las entidades promotoras de los circuitos de footing en España. El enfoque prioritario de las jornadas será el tratamiento de la situación problemática del deporte en el ámbito municipal.

La temática de las jornadas interesa, principalmente, a ayuntamientos, diputaciones, autonomías, órganos preautonómicos, partidos políticos, directores de instalaciones, gestores y dirigentes deportivos. Temas a tratar serán, por ejemplo, la competencia del municipio, deporte y escuela, fórmula de financiación de actividades, aprovechamiento del paisaje urbano, reconversión de instalaciones, etcétera.Aetide es una asociación privada independiente, sin fines de lucro, que viene a cubrir una parcela abandonada por el Consejo Superior de Deportes, como es la investigación en las instalaciones. En estas jornadas, lo que se pretende es comunicar las últimas experiencias en esta temática para que los asistentes las adapten a sus necesidades concretas.

Las jornadas se desarrollarán en la Ciudad Escolar Provincial, kilómetro 12,800 de la carretera de Colmenar. Las inscripciones podrán realizarse en Aetide, plaza del doctor Laguna, 3, Madrid-9. Un total de veinticinco circuitos de footing van a realizarse en Madrid y provincia, que vendrán a sumarse a los ya existentes. La Delegación Provincial de Deportes regala las placas y concede una subvención de 100.000 pesetas para cada uno. Los ayuntamientos son, luego, los encargados del mantenimiento, labor ésta que, generalmente, brilla por su ausencia, lo que hace que muchos circuitos sean prácticamente inutilizables.

Los circuitos que se van a realizar estarán en los parques madrileños siguientes: Norte, El Capricho, Sur, Puerta de Hierro, Pinar del Rey, Arias Navarro, Oeste, La Elipa, San Blas y Moratalaz, además de en el Club La Dehesa. A nivel provincial se construirán en Canto Blanco, El Goloso, Getafe, Fuenlabrada, Cercedilla, Colmenar Viejo, El Escorial, Alcorcón, Villaviciosa de Odón, Las Rozas, Boadilla del Monte, San Cristóbal de Los Angeles, El Pardo y Vicálvaro.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »
EL PAíS Edición impresa

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana