_
_
_
_

Ataques a la Monarquía en una conmemoración falangista

Los ataques contra el Gobierno, UCD y la situación en el País Vasco y las constantes llamadas a la unidad falangista, fueron los rasgos característicos de las intervenciones de los oradores que tomaron la palabra en el mítin conmemorativo del 46 aniversario de la fusión de Falange Española y las JONS.

Los referidos ataques alcanzaron también en ocasiones a la propia institución monárquica. Paloma Gutiérrez, que habló en nombre de los estudiantes falangistas, dijo que «tenemos que poner a España y a la universidad en pie de guerra contra la separación de tierras, la injusticia, el deshonor, la podredumbre y trapicheos de sus gobernantes, aunque estén nominados para el Nobel de la Paz».

Diego Márquez Horrillo dijo, por su parte, que «los falangistas tuvimos que hacer la guerra y nos dolería tener que hacerla otra vez, pero hay que acabar con el ciclo que lleva a España de Monarquía a Monarquía, de guerra civil a guerra civil y de República a República; esto sólo se conseguirá cuando se lleve a cabo la revolución pendiente».

Las alusiones al País Vasco fueron continuas. Juan Domingo Martínez pidió al Rey que fuera al País Vasco «donde le acompañaremos los falangistas y seguro que ese día no se queman banderas españolas ni en San Sebastián ni en Guernica». Diego Márquez aseguró que si el País Vasco se separaba de España, «los falangistas marcharíamos sobre Vascongadas para reconquistarlas».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_