_
_
_
_
_

El Batallón Vasco Español habla de presuntos contactos con la Brigada Operativa

Emilio Hellín Moro, acusado como presunto autor material, junto a Ignacio Abad, del asesinato de la joven Yolanda González, miIitante del Partido Socialista de los Trabajadores (PST), el pasado día 2, facilitó a la agencia Efe en Barcelona una cinta de télex en la que afirma haber tenido información de un miembro de la Brigada Especial Operativa sobre la joven Yolanda, identificándola como enlace de ETA.Según ha podido saber EL PAÍS, Emilio Hellín Moro picó una cinta de télex que hizo llegar a la agencia Efe, en Barcelona, después de realizar la primera reivindicación del asesinato de Yolanda en nombre del Batallón Vasco Español. En esta primera reivindicación se aludía a Yolanda como enlace de ETA, cuestión que negó la Jefatura Superior de Policía de Madrid al informar sobre el crimen. Ante esta negativa, en la cinta de télex cursada en Barcelona, Hellín Moro explica que, en su día, la Jefatura Superior de Policía de Bilbao informó a sus . superiores en Madrid sobre amplios aspectos relacionados con ETA. En este informe, según el télex de Hellín, se citaba a Yolanda González como vinculada a ETA. Hellín añade que esta misma información le fue comunicada personalmente por un miembro de la Brigada Especial Operativa, anteriormente dirigida por el comisario Conesa y actualmente por el comisario Ballesteros.

Tales datos, traducidos de la cinta de télex, podrían suponer una aparente conexión entre Emilio Hellín y determinados servicios policiales.

Página 11

El guardia civil Hellín Moro declaró a la policía sobre el asesinato de Yolanda González

(Viene de primera página)

En relación con el asesinato de la joven Yolanda González Martín, cometido el pasado día 2 por dos miembros de Fuerza Nueva, reivindicado por el Batallón Vasco Español, fuentes oficiosas han señalado a este periódico que ha prestado declaración a la policía un miembro de la Guardia Civil, hermano de Emilio Hellín -acusado como uno de los autores materiales de la muerte.

El número de la Guardia Civil, señor Hellín, fue una de las perso nas, al parecer, que acompañaron hasta la casa de Yolanda a los dos presuntos autores del asesinato. La cuarta persona fue otro militante de Fuerza Nueva, a quien la policía no ha podido tomar declaración todavía. Estos dos implicados estuvieron en la calle de Maqueda, a la puerta del edificio donde vivía Yolanda, mientras Emilio Hellín e Ignacio Abad subían a interrogarla.

Posteriormente salieron estos dos con la joven y se fueron en uno de los dos vehículos en que habían llegado, sin que los dos vigilantes, al parecer, se dieran cuenta.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_