_
_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Portazo a la seleccion

Ladislao Kubala no ha podido contar esta semana con los jugadores seleccionados, porque los clubes han mandado el parte facultativo que les eximía de enviar a susjugadores a Madrid a la sesión de cine que les teníápreparada el responsable del equipo nacional. Los clubes han respondido con un portazo a la selección, a la vista del calendario que se les ha caído encima.Con el programa previsto, los jugadores de la Real hubieran venido a Madrid martes y miércoles; el jueves, entrenamiento en San Sebastián, y el viernes viaje a Barcelona para jugar el sábado. Hubiera sido una semana preparatoria para pilotos o conductores de talgo. Esos mismosjugadores han de repetir el miércoles partido con el Barca -en copa- y al domingo siguiente, Liga..

El Barcelona, además del programa de la Real, tiene la Recopa el 4 y 19 de marzo con el Valencia, y éste idéntico programa, porque en medio tiene al Spórting en Liga y copa. Todo un barullo de fechas, partidos y viajes.

La asamblea nacional, como siempre, aprobó alegremente un programa de Liga, copa y selección nacional que ahora se ve agravado por la permanencia de tres equipos en los torneos europeos. El desaguisado lo paga el equipo nacional.

La selección necesita tiempo de preparación, pero no puede tomarse como ejemplo para el fútbol español el caso Argentina. Por una razón muy simple: aquí no gobierna Videla.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_