_
_
_
_

El conflicto de SEAT retrasa el lanzamiento del Panda

La dirección de SEAT de la factoría de Landaben ha hecho pública una nota oficial, publicada en algunos diarios locales como publicidad pagada, en la que pone de manifiesto que los piquetes informativos, a los que califica de ilegales, están impidiendo la entrada a la fábrica al personal que desea trabajar, lo que, a su vez, está retrasando el lanzamiento del nuevo modelo Panda, que SEAT fabricará exclusiva en Landeben.

De acuerdo con la nota oficial de SEAT, los piquetes no han permitido que los trabajadores que pertenecen al proyecto Panda, para el que la empresa ha ampliado sus instalaciones en 250.000 metros cuadrados, hayan podido finalizar la nueva terminal de Renfe en Landaven y, por tanto, la empresa tendrá que esperar hasta el mes de febrero para que Renfe conceda un nuevo permiso de «ripado». Según indica SEAT, «los piquetes han impedido la entrada a la fábrica de algunos trabajadores designados por la dirección de la empresa para el mantenimiento en correcto estado de funcionamiento de las instalaciones, materias y productos. Por esta causa, se han llegado a producir averías importantes».

A su vez, la Confederación General de Cuadros (CGC) ha difundido un comunicado en el que protesta por la actuación de los piquetes en SEAT, que, en su opinión, han impedido la normal entrada al trabajo de los operarios que no están a favor de la huelga. No obstante, la CGC ha señalado que son ya unos trescientos los obreros que están trabajando en Landaben, si bien, según las centrales sindicales convocantes del paro, sólo son cien.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_