_
_
_
_

La plantilla de "Informaciones" pide el cambio de su propiedad

Los trabajadores del diario madrileño Informaciones han recabado al accionista mayoritario de Prensa Castellana, Sebastián Auger, y al presidente del consejo de administración, Javier de Quintana, para que se produzca un cambio en las personas que componen actualmente dicho consejo; para ello consideran imprescindible que el señor Auger ponga a su disposición la totalidad de las acciones de las que es titular, para que éstos, libremente y sin ningún tipo de condicionamientos, gestionen su transferencia.

Igualmente los trabajadores decidieron en asamblea formular un requerimiento notarial a las dos personas mencionadas para que asuman sus respectivas responsabilidades.Como consecuencia de haber fracasado totalmente las gestiones realizadas por medio de su comité de empresa para percibir los salarios que se les adeudan ,(mensualidad de diciembre y paga extra navideña), los trabajadores han acordado presentar la correspondiente demanda ante la Magistratura de Trabajo), así como mantener una huelga de sólo un día a la semana (los sábados) mientras persista tal situación, teniendo conciencia de que una huelga alternativa de tres días produciría quebrantos irreparables en el periódico.

En un comunicado hecho público ayer, la asamblea de trabajadores explica que ha decidido reanudar el contacto cotidiano con los lectores, porque considera que es la única manera de salvar el periódico y mantener los puestos de trabajo; sin embargo, lo consideran «muy difícil, por no decir imposible, si Prensa Castellana, SA, continúa en manos de un accionista mayoritario de cuya gestión empresarial, vistos sus resultados, desconfiamos totalmente».

Argumentan su desconfianza, según la nota, en el impago de los salarios, en el incumplimiento reiterado de las promesas verbales hechas por los señores Auger y De Quintana y en el total fracaso a que han llegado todo tipo de gestiones realizadas por el señor Auger en busca de recursos financieros necesarios.

En la primera y última páginas de la edición de ayer de Informaciones aparecían sendas notas del director de la publicación, Emilio Romero, y del comité de empresa.

En un artículo titulado Explicación, Emilio Romero decía, entre otras cosas: «No estamos en situación apurada porque se nos hayan ido los lectores, o por alguna quiebra importante en la asistencia publicitaria. Nada de esto. Estamos dentro de la crisis general de la prensa española, pero atesoramos el prestigio tradicional de nuestro título, que es el decano de la prensa de la tarde de Madrid; tenemos un estudio de influencia y de penetración ciertamente optimista, y una reordenación tecnológica nos pondría a salvo en muy poco tiempo.»

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_