_
_
_
_
_

Cuidado, presidente; esas gentes nos estrellan

«(...) No se cruza el gran charco atlántico para permanecer unas horas con el anfitrión a fin de pasar revista (a velocidad de jaguar) a todos estos temas: intervención soviética en Afganistán, situación en Irán, tema de Oriente Próximo, situación del pueblo palestino y la zona. Sahara occidental, mundo árabe. España y países iberoamericanos, occidental en solidaridad occidental en los momentos presentes, consultas futuras hispano-americanas, problemas económicos entre ambos países, ¡hasta la pesca!, y con ventajas notables para nosotros. ( ... )La explicación es imperativa porque, entre otras cosas, en el aluvión de palabras escritas que la Casa Blanca y la Moncloa, cada una por su parte, han lanzado sobre nosotros, descubrimos una diferencia que está llamada a acrecentar la preocupación de los españoles. (...)

En la Moncloa se han perdido las medidas concretas. Podemos estar seguros de que en Washington no van a perder nada de lo que allí hayan conseguido sacarle al presidente Suárez.

De ahí que la explicación sea imprescindible. Tanto más cuanto que, preguntado el presidente sobre si habían hablado del tema de la OTAN, Suárez dio la callada por respuesta. ( ... )

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Señor presidente: ¿le han comprometido a usted en Washington a que nuestro país sirva concretamente -como dice el comunicado norteamericano- en ese enfrentamiento de bloques? Explíquese lo antes posible. Antes de que esas gentes nos estrellen.»

, 16 de enero

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_