_
_
_
_
_

Firmado el primer convenio colectivo del campo de Granada

A mediodía de ayer se firmó en Granada el primer convenio colectivo provincial del campo, después de varias semanas de conflictos, huelgas y negociaciones entre distintas organizaciones empresariales y los sindicatos agrícolas deCCOO y UGT.

La tabla salarial del convenio establece un sueldo mínimo de 780 pesetas diarias para los trabajadores fijos no cualificados y 860 pesetas para los especialistas. Los eventuales, por su parte, ganarán jornales de 1.150 pesetas los peones y 1.175 pesetas los vareadores. En el caso de las faenas de regadío, los peones percibirán 1.200 pesetas al día, y los especialistas, 1.250 pesetas.

Otros aspectos destacables del articulado del nuevo convenio del campo granadino se refieren a la jornada laboral, de 42 horas semanales, vacaciones de veintisiete días, participación de beneficios de 12.000 pesetas, complemento del 100% del salarlo en caso de incapacidad laboral transitoria para trabajadores eventuales o de accidente para los Fijos, y un plus de distancia de ocho pesetas / kilómetro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_