_
_
_
_
_

Fraga: "AP debe promover la unión de las clases medias"

El presidente interino de Alianza Popular, Manuel Fraga, manifestó ayer en la sesión inaugural del III Congreso de esta fuerza política que se celebra este fin de semana en Madrid, «somos el partido de sentido común y de la ilusión» Durante su intervención el señor Fraga destacó la importancia de que AP promueva la unión de las clases medias.El señor Fraga insistió en su discurso que AP no quiere ofrecerle a España un nuevo período de decadencia, o de enfrentamientos, «lo que han conseguido ya los franceses, los alemanes, los americanos, no tiene por qué estarnos prohibido a nosotros». Al mismo tiempo precisó que este congreso debe ser un acto de clarificación, de consolidación y de afirmación del partido «Una fuerza política seria», añadió, «no es un cartón de bingo, sino una jugada seria y a largo plazo lo que España es y debe ser.»

Respecto a los resultados que espera de este congreso, el líder del partido expresó su confianza en que surja una ejecutiva fuerte y a la vez flexible, pero con fuerza real. «Es aquí, en el congreso», agregó «donde debemos tener nuestras discusiones y no fuera.» Comentó asimismo que los cuatro grandes criterios de un estado justo y progresivo son la eficacia, la libertad la igualdad de oportunidades y el respeto a la naturaleza, sobre todo a la naturaleza del hombre, «que es un ser moral y social afincado en unos valores y en un sentido de la patria".

Previamente Manuel Fraga había celebrado una conferencia de prensa en la que calificó de absolutamente insatisfactorias y no convincentes las explicaciones dadas por el presidente del Gobierno sobre la liberación del diputado Javier Rupérez. Sobre los incidentes registrados en la noche del jueves en Madrid, declaró que poner varias manifestaciones en la calle, unas autorizadas y otras no, y sin que entre ellas exista conexión alguna y sin un servicio de orden eficaz, «los organizadores han conseguido ponerse indirectamente en manos de estos grupos revolucionarios, que ya han conseguido sus muertos».

Manuel Fraga negó en la conferencia de prensa que existan antagonismos personales entre Félix Pastor, ex presidente de AP, y él, para puntualizar seguidamente que será el congreso quien decidirá la línea política que deberá seguir el partido. En relación con la oferta formulada por Federico Silva en el sentido de propiciar la unión de las fuerzas de derechas, aseguró que su partido no las rechaza, pero que no pueden ir unidas en el mismo grupo fuerzas políticas de derechas y democráticas con partidos no democráticos, ya que para Alianza Popular, España y la democracia necesitan a su partido.

En la sesión inaugural del congreso intervinieron también Agustín de Asís Garrote, María Victoria Fernández España, Alejandro Martín y José Antonio Hernández Mancha.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_