_
_
_
_
_

Mayor animación

Pocas novedades ha ofrecido la tercera reunión de la semana. En todo caso, apuntaban los habituales, la asistencia más nutrida de público y la evolución favorable de los precios, tanto de las acciones como de los cupones de Hidrola y Unión Eléctrica.En principio. el ritmo de negociación de estos valores fue muy animado. si bien después de hora Unión acusaba el mayor esfuerzo realizado, y al cierre las posturas vendedoras volvían a presionarle, frente a una demanda poco más que residual.

La diferencia entre entrar por cupones para suscribir nuevas acciones o tomar posiciones en viejas son bastante cortas. Así a 3,50 pesetas el cupón de Hidrola, cada nueva acción resulta a 54,60%; considerando los gastos de intermediación y la diferencia de derechos económicos esto es el dividendo completo con cargo al ejercicio de 1979 que satisfará el próximo año, frente al 58,25% a que se pagaban las viejas. En el caso de Unión la diferencia es ligeramente más amplia; comprando cupones a 3,25 pesetas resulta la suscripción a 55,55%, frente al 59% que cotizaban las ordinarias.

Los bancos experimentaron nuevos avances, si bien, un día más, era el Santander el único valor del sector que resultaba claramente demandado.

Al parecer, Popularinsa también va a realizar entre los días 15 de diciembre y 14 de enero una ampliación de capital, en la proporción de una acción nueva por cada cuatro que ya se posean.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_