_
_
_
_

Aprobadas las normas que regularán las sedes del Mundial-82

El Boletín Oficial del Estado publicó ayer una orden del Ministerio de Cultura por la que se regula la creación de delegaciones del Comité Organizador del Mundial-82 en las ciudades en las que se disputará el campeonato. En la orden se dispone que el Comité Organizador del Mundial-82 podrá crear una delegación en cada una de las ciudades sede. Se considerarán como ciudades sede todas aquellas localidades donde se celebre algún en.cuentro de dicho torneo.Las delegaciones del Comité en las ciudades sede son el órgano delegado del mismo para la ejecución del plan organizativo previsto por el Comité, así como para la relación con las entidades preautonómicas o autonómicas, provinciales y locales. Cada delegación ajustará su actuación al programa e instrucciones que al efecto establezca el Comité Organizador.

Las delegaciones del Comité Organizador estarán constituidas por un delegado, nombrado a propuesta de la Federación Española de Fútbol; un delegado adjunto, nombrado a propuesta del AyVintamiento de la ciudad sede, que sustituirá al delegado en caso de ausencia o enfermedad de éste; un vocal representante del ente preautonómico o autonómico correspondiente, a propuesta de su órgano superior de gobierno; un vocal representante de la Delegación Provincial del Consejo Superior de Deportes, nombrado a propuesta de dicho organismo y que deberá ser residente en la ciudad sede; un representante de la Federación Regional de Fútbol o de la delegación local de dicha federación, nombrado a propuesta de la Federación Regional o, en su caso, de la delegación local correspondiente; un vocal en representación de la intervención general del Estado, nombrado a propuesta de dicho organismo; un vocal representante de cada uno de los clubs propietarios de los estadios o cesionarios de los mismos, si éstos fuesen propiedad municipal, a propuesta del propio club y hasta un máximo de tres vocales nombrados por el Comité Organizador, a propuesta del delegado. Todos estos cargos serán nombrados por el Comité Organizador del Mundial-82.

La delegación estará asistida e informada por los representantes en la ciudad sede de los distintos ministerios y organismos que componen el Comité Organizador del Mundial-82. La secretaría de la delegación estará a cargo de una persona nombrada por el Comité Organizador. Los cargos de delegado, delegado adjunto y vocales de la delegación del Comité en cada sede no serán retribuidos. Las ciudades sede designadas para escenario de los partidos del Campeonato Mundial de 1982 son: Barcelona, Bilbao, Alicante, Elche, La Coruña, Gijón, Málaga, Madrid, Oviedo, Sevilla, Valencia, Valladolid, Vigo y Zaragoza.

Reunión de alcaldes

Los alcaldes de las catorce ciudades elegidas sedes del Mundial-82, según una nota informativa del gabinete de prensa del Ayuntamiento de Madrid, se reunirán hoy, a las diez de la mañana. La reunión se celebrará en el Ayuntamiento de Madrid. No se ha dado a conocer el orden del día, pero, lógicamente, el tema se ha de referir al Mundial-82. Esta será la primera reunión que los alcaldes celebrarán después de que Ralmundo Saporta fuese ratificado en la presidencia del Comité Organizador y el secretario general del PSOE, Felipe González, accediera a sus pretensiones, enfrentadas con las propuestas planteadas por los alcaldes socialistas de diez de las catorce ciudades sedes del Mundial.

El presidente de la FIFA escribe a Clavero Arévalo

El presidente de la FIFA, el brasileño Joao Havelange, envió una carta al ministro de Cultura, Clavero Arévalo, en la que afirma que el organismo que preside «en ningún momento» puso en duda la realización del Mundial-82 en España, Havelange, además, ha aceptado la invitación del ministro español para visitar nuestro país. La visita tendrá lugar del 15 al 20 de mayo del próximo año. El presidente de la FIFA recorrerá las ciudades que serán sede del Mundial-82.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_