_
_
_
_
_

Boleto fácil

La próxima quiniela, salvo contados partidos, parece bastante fácil. Hasta tal punto se lo ha parecido al Patronato que, en contra de su costumbre habitual, ha excluido del boleto partidos como el Barcelona-Burgos o el Real Madrid-Salamanca. Y es que si llegan a ser metidos en la quiniela, y ganan Madrid y Barca, junto a los Valencia, Rayo, Zaragoza, Cádiz, Santander, Valladolid y Alavés, aún lo sería más. Mejor así, aunque el partido del sábado en el estadio Santiago Bernabéu pueda resultar más que interesante.

1. Athl. Bilbao-Atl. Madrid. Pronóstico: lX (2). No acaban de superar. la crisis ni Athlétic ni Atlético. A uno le falla su defensa, y al otro, la delantera. El Atlético sólo tiró una vez a puerta contra el Las Palmas. El Bilbao tiene ahora la peor racha de partidos de la primera vuelta: Atlético, Las Palmas, Español, Valencia, Rayo y Barcelona. Casi nada. El Atlético tendrá después tres partidos en Madrid: Valencia, Rayo y Barcelona. Peligro, pues, para ambos conjuntos, que tal vez empeoren su ya mala clasificación.

2. Valencia-Sevilla. Pronóstico: 1 (X). Un solo encuentro de los siete disputados ha ganado el Valencia, y así está en el duodécimo puesto. Y la racha que le sigue tampoco es buena: Sevilla, Atlético en Madrid, Español, Rayo y Barcelona. El Sevilla, firme en casa; flojo, fuera. Tres salidas, tres derrotas. Y con floja delantera en sus desplazamientos. Recibirá seguidamente al Rayo. El año pasado ganó el Valencia por un contundente cinco-dos. Parece, pues, partido casero, aunque sin descartar la equis.

3. Rayo-Málaga. Pronóstico: 1. El Rayo entra igualmente en una serie difícil de partidos; el más asequible es este de ahora, pues después tiene: Sevilla, Atlético, Las Palmas, Bilbao, etcétera. Un Rayo que no ha ganado en ninguno de sus tres partidos de Vallecas, aunque en su descargo hay que señalar que Madrid, Real Sociedad y Gijón eran muchos rivales. El Málaga perdió en Burgos y Bilbao, empatando en el Manzanares contra el Atl. de Madrid. Seguidamente ha de atender en casa al Barcelona, peligro inminente para los malagueños.

4. Almería-Gijón. Pronóstico: 2 (1). No hay quien frene al Spórting, que, si gana este partido, cosa bastante probable, tendrá después dos partidos fáciles, puesjugará en El Molinón contra el Zaragoza

y, luego visitará al Betis, para llegar después al gran Spórting-Real Madrid, del 25 del próximo noviembre. El Almería tendrá después al Burgos, en El Plantío, irá seguidamente a Málaga y luego recibirá al Sevilla. La víctima parece el Almería, pero en este partido el «uno» daría más cuartos a la quiniela que la propia variante, que parece cantada.5. Zaragoza-Hércules. Pronóstico: 1. Son ya tres las semanas en las que el Zaragoza no gana partido, aunque en las tres parece que todo se concitó en su contra, pues perdió en el Bernabéu y en San Sebastián muy a última hora y, al parecer, con goles un tanto discutidos. El Hércules ha marcado un gol en tres salidas y debe perder ahora. Y hay que tener en cuenta que el Zaragoza irá después a Gijón, por lo que, en teoría, debe apuntarse ahora los dos puntos. El Hércules recibirá al colista Betis.

6. Betis-Real Sociedad. Pronóstico: 1X2. Tres partidos difíciles tiene ahora el Betis: Real Sociedad, viaje a Alicante y visita del Gijón. Debe echar el resto ante los donostiarras, equipo imbatido y, paradójicamente, con dificultades en sus resultados. La pregunta está en si el Betis conseguirá ganar su primer partido de Liga. Porque hasta ahora no ha olido el triunfo. Y es que la delantera bética (ni un gol en cuatro de sus partidos) no funciona. La Real,salió derrotada en sus cuatro últimas visitas al Villarnarín. Y como recibirá después al Madrid...7

. Cádiz-Palencia. Pronóstico: 1. Presenta el Cádiz una formidable defensa en el Carranza, al punto de haber encajado solamente un gol en sus cuatro partidos. Y su delantera, excepto el partido contra el Sabadell, marca goles: cuatro al Levante y cuatro al Tarragona. El Palencia ha entrado en mala racha, pues lleva cuatro domingos sin conocer el triunfo. Partido, en definitiva, de marcado signo casero. El Cádiz jugará ahora dos partidos seguidos en casa; después del Palencia, el Elche.

8. Elche-Osasuna. Pronóstico: 1. El Elche va reaccionando, tras sus cinco primeros encuentros, en los que no venció ni convenció; ahora lleva seis semanas sin perder y quizá sea debido a su formidable defensa, a la que es casi imposible rebasar. El Osasuna es el goleador de todas las divisiones: veinticuatro goles en nueve encuentros. Pero fuera de casa baja mucho. El Elche irá seguidamente a Cádiz, mientras el Osasuna recibirá en casa al Oviedo. Y otro dato más: han jugado cinco veces y siempre ganó el Elche.

14. Castellón-Murcia. Pronóstico: 1 (X2). El mejor partido de Segunda, ya que los dos conjuntos están realizando una excelente temporada y ambos están a un solo punto del primer puesto. El Murcia sólo ha perdido una vez desde que comenzó la Liga. Su defensa funciona y eso es un aval. Pero también el Castellón posee una muralla por defensa, sobre todo en casa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_