_
_
_
_

CCOO y UGT se oponen al laudo de la construcción de Sevilla

CCOO y UGT se oponen terminantemente al laudo dictado por el delegado provincial para poner fin al conflicto del sector de la construcción que dura ya varios meses. Ambas centrales mantendrán hoy una reunión para tratar de llegar a un acuerdo sobre las acciones, que serán propuestas a la asamblea de delegados convocada para el próximo miércoles. El laudo afecta a las condiciones de trabajo de casi 30.000 obreros.

La Delegación de Trabajo ha decretado un aumento salarial de acuerdo con los porcentajes previstos en el decreto gubernamental y la congelación de los pluses establecidos en los artículos 29 y 36 del convenio anterior. Según fuentes sindicales, esto supone una subida real del 2%, equivalente a quince pesetas diarias para el peón, que fue calificada de «denigrante para los trabajadores» por un portavoz de UGT consultado por EL PAIS. Por su parte, CCOO está decidida a convocar una huelga general en el sector, al tiempo que pide la dimisión del delegado de Trabajo.

Sobre el tema de las tablas de rendimiento, el laudo insta a empresarios y sindicatos obreros a llegar a un acuerdo antes del 30 de noviembre, anunciando que, en caso contrario, será la propia Delegación la que impondrá las tablas unilateralmente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_