_
_
_
_
_

Saporta: "No he pensado dimitir

El Comité Organizador del Mundial-82, tras la reunión que mantendrá esta tarde, no sería extraño que se plantease públicamente sus objetivos a través de una especie de «declaración de principios». Su justificación habría que encontrarla en las solicitudes que en tomo al campeonato ha planteado el Partido Socialista Obrero Español, por medio de la carta que envió hace algunos días al ministro de Cultura y a Raimundo Saporta, presidente del Comité. Raimundo Saporta manifestó ayer a EL PAIS que «no tenía idea, ni había pensado en su posible dimisión». El PSOE, a través de su comisión de seguimiento e información, ha solicitado que los comités locales que se constituirán en cada una de las sedes de la fase previa del campeonato se constituyan con igual número de miembros por parte de la comisión y del Comité Organizador. Pide, además, que el comité local sea presidido por los alcaldes de las catorce ciudades respectivas y de las que diez cuentan con alcaldes socialistas. El PSOE, además, solicita que: la Administración central facilite todos los datos necesarios para coordinar los preparativos con el Comité Organizador.

Esta problemática preocupa seriamente al Comité Organizador y a su presidente, al considerar que el campeonato podría superar las esferas deportivas y politizarse más de sus posibilidades. Raimundo Saporta se entrevistó anoche con el ministro de Cultura. Pablo Porta aplazó la reunión prevista para esta mañana de la junta directiva de la Federación para asistir a la sesión de trabajo del Comité Organizador del Mundial, donde intervendrá, así como también en la posterior rueda de prensa.

Raimundo Saporta prefirió ayer no adelantar posibles acontecimientos. Se limitó a decir que, antes de tomar cualquier decisión, cambiará impresiones con sus compañeros de Comité. De todos modos, en el orden del día de la reunión de hoy, dentro del capítulo correspondiente al informe de Raimundo Saporta, figura la carta enviada por la comisión de seguimiento e información del PSOE, y que los destinatarios pudieron leer en la prensa horas antes de que la recibieran.

Las solicitudes del PSOE contrastan con las normas elaboradas por el grupo de trabajo jurídico del Comité Organizador para regular los comités locales de las ciudades que serán sede del campeonato en su fase previa. El PSOE señaló la fecha del 15 de octubre como tope para llegar a un acuerdo sobre las divergencias que sobre este punto mantienen ambas partes.

La «declaración de principios que puede dar a conocer el Comité Organizador del Mundial-82 es posible que sirva para sentar las bases de su funcionamiento y concretar los condicionamientos de la realización de los futuros trabajos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_