_
_
_
_
_

Nueva huelga de la flota de CAMPSA

A las cero horas de hoy ha comenzado el tercer período de huelga de la flota de CAMPSA, ratificado anoche por su comité de empresa, al no haber comparecido la parte empresarial a una negociación prevista para las ocho de la tarde, bajo la mediación del director general de Trabajo, señor Prados Terriente. La huelga está convocada hasta finales de mes.En un comunicado hecho público, los trabajadores consideran la actitud de la patronal como una «falta de respeto» y piden a la Administración que no intervenga en un conflicto que afecta, únicamente, a la dirección de la empresa y a sus empleados.

La propuesta de mediación del señor Prados Terriente consistía en 127 días de descanso anual y un 13% de aumento en la masa salarial, repartido según la fórmula propuesta por la dirección. Los trabajadores solicitaban 132 días de descanso y un 13% de aumento, sin deducciones de ningún tipo; y la empresa, por su parte, presentó una única protesta, consistente en 124 días de descanso y un 13% de aumento salarial, desglosado de la siguiente manera: un 8%, proporcional; un 2%, para reducción del absentismo.

Según fuentes sindicales, la huelga afectará a 38 de los 44 buques que componen la flota de CAMPSA, y en ella participarán unos 2.000 trabajadores.

La dirección de CAMPSA mantiene que esta huelga es ilegal porque no se respetó el período preceptivo de preaviso de diez días y porque su convocatoria se hizo durante la pasada fase del conflicto. «Las peticiones de los trabajadores no se pueden aceptar, asegura la dirección, porque harían perder la competitividad de la compañía con el resto del sector; resulta sorprendente además que las centrales sindicales se muestren tan intransigentes en su postura cuando han aceptado condiciones menos ventajosas en todos los demás convenios del sector (CEPSA, Petronor, Empetrol, Butano ... ). Nuestra flota es la mejor pagada del país (millón y medio de pesetas al año) y, teniendo en cuenta que ese dinero sale del Tesoro Público, quieren ahora acrecentar sus prebendas pejudicando a otros sectores, por ejemplo, a los parados. »

Ante un supuesto desabastecimiento de productos petrolíferos, la dirección de CAMPSA ha manifestado a EL PAIS que, con las reservas actuales y con las medidas que se tiene previsto adoptar, cree que no vayan a existir problemas de suministro.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_