_
_
_
_
_

Absoluto aburrimíento

El cierre semanal lo ha conformado, por lo que al mercado madrileño se refiere, una sesión intrascendente, aburridísima y orientada, cómo no, a la baja.Estas características, que vienen constituyendo el denominador común de la actividad mercantil desarrollada en las tres bolsas nacionales en los últimos tiempos, no resultaba extensiva en la mañana de ayer al mercado catalán, el más bajo en cuanto a cambios, donde la acción de una tímida y selectiva demanda era suficiente para ofrecer un enfoque más optimista del acontecer bursátil.

Volviendo al mercado madrileño, apenas señalar que las posiciones al cierre, aun decantándose del lado de las ventas, no presentaban el absoluto predominio del papel de jornadas atrás, y así a la mayor y mejor actividad en el corro químico, centrada en los dos valores punteros, acompañaba un repunteo de dinero muy técnico, originado en el mismo salón después de hora para dos bancos, en concreto el Hispano y el Popular.

Como nota curiosa, apuntaríamos el debate que produjo la aparición del índice general entre los asistentes. Este marcaba una diferencia negativa de 32 centésimas, excesiva, a juicio de los habituales, fundamentalmente a causa de la severa rectificación a la baja que señalaba el índice de eléctricas, a todas luces injustificada, ateniéndonos al comportamiento de los valores del grupo, pues sólo se registraba la bajada de medio punto de Hidrola, mientras que el resto. repetía o mejoraba posiciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_