_
_
_
_

Preparativos para las asambleas provinciales de UCD

Iñigo Cavero (ministro de Justicia), Mercedes Royo (esposa del ex alcalde de Madrid José Luis Alvarez) y Guadalupe Ruiz Jiménez (esposa del ministro para las Relaciones con las Cortes, Rafael Arias-Salgado) fueron elegidos delegados a la asamblea provincial de Unión de Centro Democrático (UCD) de Madrid, en las reuniones de distrito que han tenido lugar en las últimas jornadas.Los preparativos para la celebración de las asambleas provinciales de UCD en toda España se encuentran ya prácticamente finalizados. UCD de Cataluña acordó ayer que la asamblea de Barcelona tenga lugar los días 13 y 14 del próximo mes de octubre y que en el mismo mes se celebren también las de Tarragona, Lérida y Gerona. Pese a que fuentes de la actual dirección de la UCD de Cataluña señalaron que el principal objetivo será lograr la máxima cohesión para poder acudir posteriormente al congreso de unificación de los partidos integrantes de Centristas de Cataluña desde una posición unánime, otras fuentes declararon que la asamblea provincial de UCD de Barcelona podría dar lugar a enfrentamientos, dado que existirán, casi con seguridad, candidaturas distintas, encabezadas, al parecer, por el ex consejero de la Generalitat Juan José Folchi y por los diputados Moreta y Torres.

La crisis de UCD de Cantabria no ha encontrado aún una salida, según informa el corresponsal de EL PAIS, Víctor Gijón. Las normas que regirán para la elección de delegados al congreso regional podrían quedar sin efecto al no haber existido quorum en el momento de someterse a aprobación la propuesta del secretario regional, Alberto Cuartas.

Un sector de la UCD cántabra estima que la ausencia de nueve de los integrantes del comité, entre ellos el presidente del partido, Ambrosio Calzada, que se encontraba, al parecer, enfermo, y del diputado Ciriaco Díaz Porres, que abandonó la sala en el momento de someterse a votación dichas normas, son motivo suficiente para que los acuerdos adoptados no tengan validez.

La reunión controvertida se inició una hora después de lo previsto, tras la llegada urgente de los senadores Leandro Valle y Roberto Sáez, que habían asistido por la mañana a los debates de la Cámara alta, y con la sorprendente presencia de un miembro del comité ejecutivo, que en la actualidad es jefe de Sanidad en Melilla.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_