_
_
_
_
_

Herri Batasuna cesa a dos de sus concejales en el Ayuntamiento de San Sebastián

Herri Batasuna (HB) ha anunciado la remoción de dos de sus concejales del Ayuntamiento de San Sebastián, Tomás Alba y Jon Alkorta, por discrepar los dimitidos, según la coalición, de los métodos asamblearios que HB propugna.Al parecer, las diferencias surgieron cuando estos concejales votaron a favor de que la capital donostiarra fuera sede en los Mundiales de Fútbol de 1982, cuando el resto de concejales de la coalición mantenía la postura contraria.

Las asambleas de barrio, celebradas durante toda esta semana, han decidido la dimisión de los concejales, que por el momento no han decidido la dimisión de los del Ayuntamiento donostiarra.

Según ha informado HB en un comunicado, los dos concejales presentaron el mes pasado la dimisión irrevocable de sus cargos. «Más tarde -señala el comunicado- ambos reconsideraron su postura. Pero la importancia del tema y su autoexclusión real era tan manifiesta que se decidió revocarlos de sus cargos de concejales tras un debate profundo en las asambleas de diversos barrios.» La coalición no ha designado hasta ahora los sustitutos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_