_
_
_
_

Malas perspectivas económicas en la CEE, según Guido Brunner

Guido Brunner, comisario europeo responsable de cuestiones energéticas, describió ayer en tono grave la situación económica de la Comunidad Económica Europea (CEE).« El invierno será duro », anunció Brunner ante la prensa tras indicar que desde hace seis meses el precio del petróleo consumido por los nueve países miembros de la CEE aumentó en un 5 7 %.

«El barril de petróleo», añadió, «pasó de 12,80 dólares en enero de 1978 a 20 en julio de este año, con las consiguientes repercusiones desfavorables sobre el coste de la vida y el paro.»

«Todo lo demás», afirmó al concluir su intervención, «no tiene importancia», aludiendo a los rumores sobre la suspensión del diálogo entre la CEE y la OPEP.

A este propósito, el comisario desmintió su aislamiento y resaltó la cohesión y unanimidad de los miembros de la comisión.

Interrogado sobre la interrupción del diálogo entablado entre ambas organizaciones, interrupción que fue anunciada por un semanario vinculado a Arabia Saudita, Guido Brunner explicó que «nunca hubo diálogo porque nadie quiso llamarlo así», pero indicó que «sí hubo contactos y, que existían posibilidades de desarrollarlos, aunque ninguna fecha había sido fijada para reunirse».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_