_
_
_
_

Detenido un presunto homicida

El colombiano Jairo Francisco Cruz Rojas, de 36 años, es el presunto autor de la muerte del también colombiano Jaime Arias Reyes, que falleció anteayer en Madrid de una puñalada. Según informaciones facilitadas por la policía, el homicida, su esposa, Rosa María Tinjaca Moreno, de veintisiete años, el fallecido y Carlos Arturo Rodríguez Rodríguez, de veintiséis, todos ellos de la misma nacionalidad, formaban parte de una banda internacional que robaba domicilios particulares.Jaime Arias Reyes era el jefe de la banda. Su muerte obedece a un ajuste de cuentas entre sus miembros; el desacuerdo entre los delincuentes estuvo motivado por el reparto del botín de un robo perpetrado en Alemania. Todos los componentes de la banda han sido detenidos. Asimismo ha sido recuperada el arma homicida.

Dos atracos a bancos

Casi dos millones de pesetas fue el botín conseguido ayer por tres personas de identidad desconocida en dos atracos a entidades bancarias. Al parecer, ambas acciones podrían estar relacionadas, según informan fuentes policiales.El primer atraco tuvo lugar sobre las diez menos veinte de la mañana en la sucursal que la Caja de Ahorros tiene en la calle Ribadavia, número 1. Dos individuos muy jóvenes, armados de una pistola y una escopeta, se apoderaron de más de un millón de pesetas después de intimidar a las once personas que se encontraban en el local.

Veinte minutos más tarde, tres jóvenes armados con dos pistolas y una escopeta repetían la operación en la sucursal del Banco Central en la calle Olimpia, número 3, de Alcorcón. En esta ocasión el botín fue de 847.000 pesetas.

Dos individuos armados de pistolas y enmascarados cometieron ayer, de madrugada, tres robos a gasolineras, cuyo botín global ascendió a 93.500 pesetas. A consecuencia de los sucesos no se produjeron heridos.

Los atracos fueron perpetrados sucesivamente en el número 264 de la calle de Alcalá, donde se apoderaron de 85.500 pesetas; en el 440 de la misma, calle, con un botín de 60.000 pesetas, y en la calle de Arturo Soria, donde se apoderaron de 25.000 pesetas. La policía pudo localizarles cuando circulaban a bordo de un automóvil Triumph, con matrícula turística, pero no pudo detenerles.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Rescate de cuadros robados

Unos veinte cuadros, varios de ellos obra de Benlliure y de Palmero, que habían sido robados en diversos lugares, han sido recuperados por la Guardia Civil en Madrid. A consecuencia del servicio policial ha sido detenido uno de los presuntos implicados en el robo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_