_
_
_
_
_
Finaliza el viaje de los Reyes

El Polisario da cuenta de sus últimas operaciones militares

Las autoridades argelinas informaron ayer a los países miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas sobre su actitud en el conflicto del Sahara, y que se resume en una reafirmación del apoyo prestado al Polisario y en una nueva petición a las instancias internacionales para que «garanticen la libre autodeterminación del pueblo saharaui».El Polisario, por su parte, rompió el silencio mantenido hasta ahora sobre el ataque a Tan Tan, a través de un escueto comunicado en el que se hace mención de la captura de siete soldados marroquíes. El Frente asegura haber bombardeado nuevamente El Aaiún el viernes pasado.

El comunicado, como de costumbre, no menciona la cifra de bajas sufrida por los combatientes saharauis y se limita a señalar que «el ataque y la ocupación de Tan Tan» se prolongaron desde las cinco a las once de la mañana del día 13 de este mes, habiéndose ocupado también el aeropuerto militar y la zona portuaria. Las bajas marroquíes son calificadas de elevadas por el movimiento, el cual señala la captura de siete militares y de cierto material bélico.

Más información
Hassan II: "Desaconsejo a España cualquier intento de mediación en el Sahara"
La visita de los Reyes de España a marruecos termina en un ambiente distendido

El Polisario agrega que dos días más tarde otra unidad saharaui consiguió bombardear El Aaiún, de las cinco a las nueve de la mañana, «habiéndose infligido pérdidas sustanciales al enemigo».

El ministro de Asuntos Exteriores de Malí, Aliune Blondin, llegó ayer a Argel para predicar la moderación entre marroquíes y argelinos, mientras un alto funcionario de la cancillería argelina convocaba a los embajadores miembros de los países del Consejo de Seguridad de la ONU y les comunicaba la posición de este país con relación a las acusaciones formuladas por Rabat.

La metodología argelina se caracteriza por la lentitud de reacciones en el plano de la información, pero ello no explica por sí sólo el prolongado silencio sobre los últimos aspectos de la crisis, así como la ignorancia de los medios informativos de todo lo que se refiera al viaje hecho por los Reyes de España a Marruecos, el cual no ha merecido el menor comentario.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_