_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

El conflicto del PSOE

Felipe González empezó a equivocarse cuando públicamente expresó la conveniencia de que desapareciera de nuestro partido el término marxista en lugar de someterlo o decirlo desde dentro del partido, y en el mismo debatir, con participación de todos, su conveniencia, desde el punto de vista estratégico y nada más que estratégico, de suprimirlo o dejarlo,Sus declaraciones públicas en dicho sentido exacerbaron los ánimos de muchos y, en consecuencia, potenciaron la oposición a os deseos del ex secretario general del PSOE a suprimir dicho término.

Desde luego, Felipe González subvaloró a los militantes de su partido, creyendo, tal vez ingenuamente, que con decirlo ya era cosa hecha.

Más información
El conflicto del PSOE
Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Luego ha querido enmendar la plana de sus errores reconociendo algunos de los que ha cometido, pero ya era tarde. Su discurso, sin negarle la sinceridad, creo, de sus palabras, ha tenido párrafos de evidente contradicción y, quizá, alguna soberbia intelectual.

No concuerda el no presentarse a la reelección por no haber salido adelante sus deseos de supresión del término de marras, que implícitamente es no acatar la decisión mayoritaria del Congreso y, por otro lado, aceptarla como militante. Pues de lo contrario no seguiría en el partido. Además, para los socialistas no hay distinción entre simple militante y dirigente. Si alguien pretende lo contrario está sobrando en nuestro partido.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_