_
_
_
_
_

El Gobierno busca consenso sobre la energía nuclear

El ministro de Industria y Energía, Carlos Bustelo, defendió ayer la opción nuclear para España durante el Pleno del Congreso dedicado al debate energético, que la Oposición no ha dudado en calificar de «diálogo de sordos».Las largas intervenciones del ministro y de los portavoces de los distintos grupos parlamentarios no se tradujeron en ninguna resolución de la Cámara, que quedó pospuesta a un previo estudio del plan energético del Gobierno por parte de la Comisión parlamentaria de Industria y Energía.

El debate parlamentario sobre el plan energético del Gobierno se centró en la energía nuclear y en los planes de construcción de centrales nucleares. Gobierno y Oposición mantuvieron sus respectivos puntos de vista, que, si no contradictorios, sí se evidenciaron bastante alejados sobre la forma de aprovechar la energía nuclear. El ministro de Industria manifestó, en su alegato a favor de la energía nuclear, que ésta «no es de derechas ni de izquierdas».

La Oposición, sin entrar a discutir la conveniencia de la energía nuclear, criticó la forma «caótica y antidemocrática» con que se está nuclearizando a España.

El debate energético estuvo flanqueado por el debate de dos interpelaciones al Gobierno sobre la situación de los presos vascos en la cárcel de Soria y la fuga del ultraderechista Lerdo de Tejada.

Páginas 18 y 19

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_