_
_
_
_
_

Almirante Arévalo: "Rechacemos todo lo que suponga desunión"

«Rechacemos sin reservas todo aquello que suponga desunión. Reforcemos con decidido empeño todo lo que nos une», dijo ayer el jefe del Estado Mayor de la Armada, almirante Arévalo Pelluz, durante el acto de imposición de condecoraciones que tuvo lugar en el Cuartel General de la Armada, presidido por el ministro de Defensa, Agustín Rodríguez Sahagún.En el transcurso del acto se impusieron cruces de la Orden del Mérito Naval, en seis distintos grados, a 57 generales, jefes, oficiales, suboficiales, personal de tropa y civiles.

El almirante Arévalo, que impuso personalmente las condecoraciones, afirmó en su discurso que deseaba «destacar la necesidad imprescindible de apretada unión de las Fuerzas Armadas entre sí y entre ellas y el pueblo, unión que tiene su raíz en la identidad de procedencia. Todos -dijo- somos hijos de la misma madre: España, que tiene su destino claro en el mismo objetivo: la unidad, la prosperidad y la grandeza de la Patria».

El señor Rodríguez Sahagún cerró el acto y afirmó, entre otras cosas, que era necesario «el heroísmo del sacrificio diario en tiempo de paz para lograr la paz, la justicia y la libertad de España. Una ilusión -añadió- con la que he soñado muchas veces junto al mar».

El general Bartret, a la «B»

El general de brigada de Infantería Dionisio Bartret ha pasado al grupo de «destino de arma o cuerpo», al haber cumplido la edad reglamentaria, y queda en situación de disponible, en la que permanecía desde el mes de enero último.El general Bartret fue inspector en funciones de la Policía Armada, cuando se produjeron los incidentes durante el entierro del general

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_