_
_
_
_

El INI crea un sector de ingeniería, electrónica e informática

El consejo del Instituto Nacional de Industria ha aprobado la creación de una nueva dirección del sector para coordinar las actividades de del Instituto en los campos de la ingeniería, electrónica e informática. Los sucesivos presidentes del INI a lo largo de los años setenta han propuesto como objetivos de desarrollo para el INI la introducción y presencia en los sectores de tecnología de punta (electrónica), alimentación y energía. En los primeros campos se ha avanzado poco hasta ahora, pese a los reiterados propósitos de los directivos del INI.

El nuevo sector tendrá integradas las empresas Initec (ingeniería), Eria, Secoinsa, Empresa Nacional de Óptica, Equipos Electrónicos, Experiencias Industriales y otras similares. La dirección del sector ha sido encomendada a José Luis Niño, que hasta ahora ocupaba la dirección de ingeniería. La decisión de crear este nuevo sector se ha tomado en paralelo a la toma de la mayoría del INI en Secoinsa, sociedad creada hace unos años para la producción de equipos electrónicos con participación de Telefónica y de los japoneses de Fujitsu. La dirección técnica y la presidencia correspondía a Fujitsu, que nombró a José Solís presidente de la sociedad, de acuerdo con los socios españoles. El INI ha decidido ahora sustituir al señor Solís por Santiago Rodríguez Miranda.

Tomás Galán, asesor económico

Tomás Galán, actual director de planificación y desarrollo del INI, ha sido nombrado jefe de la asesoría económica de la presidencia del INI. Este cargo, de nueva creación, tiene que ser cubierto por un economista del Estado, cuerpo al que pertenece el señor Galán. Con la baja del señor Galán en el equipo de dirección del Instituto quedan dos puestos importantes que cubrir: la dirección financiera y la de planificación. En estos momentos para la segunda hay un candidato firme, el señor Ortueta, que proveniente de la Rak Xeros de Londres.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_