_
_
_
_
_
ELECCIONES DE ALCALDES

Eduardo García, de ORT, alcalde de Aranjuez por los votos de UCD e independientes

Eduardo García, número uno de la lista de concejales de ORT electos por Aranjuez, es desde ayer el nuevo alcalde de este pueblo, apoyado por los votos de UCD e independientes, personas éstas próximas a Fuerza Nueva. La coalicián PSOE-PCE fue derrotada por un voto (once contra diez). La elección del nuevo alcalde produjo ayer una verdadera conmoción popular en Aranjuez, donde, a la salida del salón de Plenos, se produjeron incidentes e intentos de agresión.Durante la campaña electoral en este pueblo, los candidatos de ORT manifestaron que apoyarían con su voto al concejal que encabezara la lista de izquierdas más votada. En este caso ha sido el PSOE, con siete concejales. Días antes de la elección de alcalde, la ORT se dirigió al PSOE para solicitar el apoyo de este partido al concejal Eduardo García, pese a que la ORT consiguió dos concejales menos. El PSOE se negó en redondo.

El pleno de constitución del Ayuntamiento fue ayer muy tenso. ORT, UCD e independientes se opusieron a que hubiera debate previo a la votación y derrotaron la propuesta de PSOE-PCE, que pedía explicación de voto. Al hacer el recuento, Eduardo García consiguió los cinco votos de ORT, cuatro de UCD y dos de los independientes. Benito Reino, del PSOE, obtuvo siete votos socialistas y tres comunistas.

A la puerta del Ayuntamiento, una gran pancarta saludaba al nuevo alcalde de ORT, mientras militantes del PSOE y PCE se dirigían a Eduardo García con el brazo en alto, en señal de desprecio, y le calificaban de traidor y fascista. Durante toda la mañana hubo enfrentamientos verbales por la ciudad, y militantes de ORT y Sindicato. Unitario disconformes con el apoyo de los votos obtenidos por Eduardo García rompían sus carnés.

El palacio de Aranjuez es desde hace unos meses el lugar destinado a residencia de visitantes ilustres durante su estancia en Madrid. La ciudad está desde ayer regida por un miembro de la ORT.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_