_
_
_
_
_

Detenida una presunta banda de estafadores

La policía madrileña ha detenido a una presunta banda de estafadores cuya finalidad principal consistía en adquirir partidas enteras de mobiliario, electrodomésticos, televisores, cerámica, abrigos de piel, relojes y otros objetos, entregando una señal al recibir la mercancía y no haciéndose cargo del resto del precio. Trece firmas comerciales aparecen como perjudicadas en este asunto. El valor total de lo estafado asciende a once millones y medio de pesetas.Los detenidos por esta presunta estafa son seis personas: Juan José Garrote, natural de Barcelona, de cutarenta años. Considerado el cerebro del grupo y con diversos antecedentes sobre sus espaldas, tenía interesada su busca y captura por la Iriterpol de Luxemburgo. Angel Prieto, nacido en Francia pero ciudadano español, de 48 años; Ernesto González Muñoz, natural de Ávila, de 39 años; Rafael López Romero, Paulino Muñoz Cuesta y Antonio García de la Torre. De los tres últimos citados no consta en la información facilitada por la policía ningún dato más, salvo sus antecedentes penales.

De acuerdo con la información policial, los ahora detenidos utilizaban el nombre de una falsa firma comercial -Promotora Ibérica de Cotos, SA, con sede en la avenida de Pío XII- para hacer sus compras, al frente de la cual figuraba un hombre de paja, una persona ajena al montaje, que firmaba todos los papeles y aparecía como responsable de la entidad.

La totalidad de lo estafado ha sido recuperada, bien en distintos establecimientos comerciales a los que había ido a parar para su venta ilegal, bien en un garaje de la calle Vicente Gamarrón, donde habían establecido un almacén.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_