_
_
_
_
_

El Bloc d'Esquerra se retira en Barcelona y recomienda el voto a PSC y PSUC

El Bloc d'Esquerra Catalana (BEC) ha retirado su candidatura a las elecciones municipales por Barcelona y ha recomendado a sus partidos votar las candidaturas presentadas por el PSC-PSOE y el PSUC.

El BEC se define como la transposición a las elecciones municipales de la coalición BEAN (Bloc d'Esquerra d'Alliberament Nacional), que encabezara Xirinacs en las pasadas legislativas. En Barcelona el BEAN alcanzó alrededor de 20.000 votos.Según sus dirigentes, el BEC prefiere ofrecer estos votos a lo dos partidos mayoritarios de izquierda, ante la posibilidad de que pudiera salir elegido en Barcelona un alcalde de derecha.

Como contrapartida, el PSC-PSOE y el PSUC han asegurado al BEC que considerarán la inclusión de miembros del BEC en los consejos de distrito que deben formarse cuando se reestructure el Ayuntamiento.

Trabajadores contra un candidato

Un candidato a alcalde por Barcelona de la candidatura de Convergencia i Unió, Xavier Millet, hubo de suspender un mitin anteanoche, debido a la actitud de unos doscientos trabajadores de la empresa Afha, que impidieron el acceso de los oradores y del público al local en que estaba previsto celebrar el acto.El alcaldable de Convergencia i Unió debía pronunciar un mitin en el hostal de San Antonio ante un grupo de vecinos. Los trabajadores se situaron a la entrada del recinto, portando carteles alusivos a Millet y a Jordi Pujol. Ante la agresividad de los trabajadores, los responsables de la coalición optaron por suspender el acto.

Los trabajadores de la empresa Afha, dedicada a la fabricación de motores para electrodomésticos y similares, vienen reclamando a Xavier Millet una solución para la continuidad de la empresa, ante la inminencia de un cierre patronal. Los trabajadores consideran que la empresa es rentable y piden que se invierta. Al mismo tiempo, señalan a Millet como uno de los principales directivos de Afha, lo cual ha sido negado por Convergencia i Unió.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_