_
_
_
_

El Ayuntamiento de Huelva arrastra mil millones de deudas

Las deudas del Ayuntamiento de Huelva, según estimación de PSOE, giran alrededor de los mil millones de pesetas. A pesar de ello, y contando con un irracional crecimiento urbanístico, la existencia de una contaminación abusiva y difícilmente controlable y la falta de dotaciones y servicios en las barriadas, los socialistas onubenses han expresado su convencimiento de que Huelva tiene solución.En el programa socialista se reflejan datos que explican en gran parte el estado de la hacienda municipal: el impuesto sobre circulación sólo se está cobrando en un 50%; el impuesto de radicación, en su cuarta parte, y la tasa de recogida de basuras únicamente se recauda en un 50 %. En una ciudad inundada de problemas, el ciudadano se niega sistemáticamente pagar sus impuestos, lo que hace aún más difícil alcanzar soluciones.

Más información
Clavero Arévalo aspira a presidir la Junta
Advertencia de Carrillo ante un posible boicot a municipios de izquierda

A nivel provincial, fundamentalmente en los pueblos costeros, conflicto pesquero con Marrueco y el acuerdo con Portugal, no muy favorable a la flota onubense, va influir en el voto ciudadano. Un solución inmediata al problema de la pesca atraería las simpatías hacia UCD, mientras que, de no hallarse ésta, muchos votos indecisos se dirigirían hacia partidos de izquierda.

En la capital, todos los comentarios giran alrededor de la figura del próximo alcalde, que será, a todas luces, ucedista o socialista. Dada su reciente victoria electoral en la capital, UCD tiene puesta su máxima confianza en Jaime Madruga Martín, hasta ahora presidente del puerto autónomo de Huelva y que dimitió de su cargo para presentarse como primer candidato en las listas de dicho partido.

Del candidato socialista y abogado laboralista, José Antoni Marín Rite, dijo recientemente Felipe González que sería el nuevo alcalde de Huelva. Sin embargo todo parece indicar que PSA, PC y grupo independiente van a decidir la cuestión.

Por otra parte, sorprende en la capital el amplio despliegue propagandístico del denominado grupo independiente de Huelva, candidatura que se presenta bajo eslogan «Hombres libres, sin ambiciones políticas». Su bien montada campaña electoral parece gozar de un sólido presupuesto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_