_
_
_
_

Doce intoxicados por escape de gases de una fábrica en Gerona

Doce personas, entre ellas un niño de corta edad, han sufrido graves intoxicaciones durante los últimos días a causa de los gases que desprende la fábrica de gelatina Pagans, SA, instalada en la calle del Mediodía, de Gerona. Uno de los médicos que atendió a los intoxicados manifestó que el gas causante era el monóxido de carbono, muy peligroso, y cuyos efectos son los de graves trastornos digestivos y cerebrales, con vómitos, fiebres altas, ahogos y sofocos.A pesar de las denuncias presentadas por los vecinos al Ayuntamiento y de que éste reconoce que la empresa carece de licencia municipal, apenas ha reaccionado. En la última sesión plenaria se ha limitado a amenazar con el cierre de la fábrica y con poner el caso en conocimiento del juzgado de guardia, pero sin tomar ninguna medida concreta. Cabe recordar, además, que el pasado 18 de agosto explotó un depósito de ácido clorhídrico de la misma empresa, produciendo el derrumbamiento de un muro colindante con la misma calle y provocando el pánico entre el vecindario. Tampoco entonces el consistorio reaccionó como esperaban los vecinos, los cuales atribuyen la pasividad de las autoridades a los grandes intereses económicos que se mueven detrás de esta empresa, cuyo capital es de procedencia belga y chilena.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_