_
_
_
_
_

Los miembros de Herri Batasuna detenidos en Madrid son presuntos militantes de ETA militar

Los doce miembros de la coalición vasca Herri Batasuna detenidos, en la madrugada del pasado domingo en Madrid son presuntos militantes de ETA militar, afirmaron ayer a EL PAIS fuentes del Ministerio del Interior.Los doce militantes se encuentran incomunicados en la DGS. Según un comunicado firmado por diversos partidos de izquierdas y otras organizaciones, «se ha negado a los abogados toda posibilidad de verles al haberles sido aplicado el decreto antiterrorista». Este extremo ha sido confirmado por el Ministerio del Interior.

Los firmantes del citado comunicado, encabezado por el comité pro amnistía de Madrid, aseguran que «el comisario Conesa se ha desplazado expresamente desde Euskadi para dirigir los interrogatorios» de los detenidos.

El Ministerio del Interior señala que este punto del comunicado no responde a la verdad. El señor Conesa, comisario general de información, destinado en misión especial en el País Vasco, se hallaba en Madrid en el momento de la detención. El citado departamento ministerial no ha desmentido que el señor Conesa intervenga en la dirección de los interrogatorios.

En el comunicado aludido también se decía que no se conocían los cargos imputados a los doce detenidos. Tampoco es cierto, dijeron a EL PAIS fuentes del Ministerio del Interior: «Han sido detenidos como presuntos miembros de la organización ETA militar. »

Firman el comunicado, aparte del comité pro amnistía de Madrid, trece organizaciones y partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_