_
_
_
_

El Ejército refuerza sus bases próximas al norte de Africa

El Ejército de Tierra parece dispuesto a fortalecer seriamente las posibilidades ofensivas en el sur de la Península mediante la potenciación de la base de helicópteros en El Copero (Sevilla)y la creación de una nueva en Córdoba. Ambas estarán dotadas con helicópteros de ataque de origen alemán, de probada eficacia en acciones de combate contra objetivos en tierra.Según informaciones dignas de crédito, estos aparatos estaban destinados a incrementar la base ya existente en Colmenar Viejo, en las cercanías de Madrid, y a situar otro contingente en la de Agoncillo (Logroño) más algunos destinados a Sevilla.

Esos planes iniciales son los que, con toda probabilidad, han variado, y se ha decidido situar toda la capacidad ofensiva de estas modernas máquinas en el flanco sur inmediatamente anterior al estrecho de Gibraltar.

La única zona potencialmente conflictiva de cara al exterior que tiene en este momento nuestro país es la más cercana a la zona del Magreb. De una parte, la situación de Ceuta y Melilla y la preocupación creciente ante las posturas marroquíes respecto a las los ciudades, y de otra, las actitudes del propio Marruecos respecto del conflicto del Sahara, además de la situación de tensión latente en la zona, la configuran como merecedora de la máxima atención diplomática y estratégica.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_