_
_
_
_

Posibilidad de acuerdo en el convenio de FASA

En menos de una semana se ha pasado en FASA-Renault de la ruptura de negociaciones a la posibilidad, aunque lejana, de un acuerdo entre ambas partes. La empresa, tras la visita realizada por representantes de los trabajadores a Madrid, ha accedido a continuar las conversaciones y ha aumentado ligeramente su última oferta.Según pudo saber EL PAIS, pese a que tanto la parte social como la económica guardan silencio sobre el desarrollo de las negociaciones, FASA ha incrementado su oferta económica en 1% sobre la masa salarial bruta y ha ofrecido un día más de vacaciones por quinquenio. En el aspecto social la empresa pospone el abono del 100 % del salario a partir de los tres meses de enfermedad y el ascenso a oficial de tercera a partir de los ocho años de estancia en la empresa, según las necesidades de ésta.

La nueva propuesta ha sido discutida en las asambleas de las distintas factorías donde, por otra parte, han continuado los paros de seis horas. La mayor parte de las fábricas ha votado negativamente la nueva propuesta patronal, pero otras, como UNITS turno A y, al parecer, Madrid y Sevilla, han dicho sí a la oferta.

La impresión general es que se ha dado un paso adelante en las negociaciones, pese a que, de momento, los trabajadores han rechazado la propuesta de la empresa.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_