_
_
_
_
_

Cesado el presidente del Tribunal Diocesano de Zaragoza

El arzobispo de Zaragoza, monseñor Elías Yanes, ha dispuesto el cese del hasta ahora presidente del Tribunal de la Curia Diocesana, el canónigo Santiago Castillo, encargado especialmente de dilucidar en primera instancia los casos presentados al arzobispado zaragozano sobre solicitud de disolución o anulación de matrimonios canónicos. El cese se ha producido en un momento en que en el citado Tribunal de la Curia Diocesana se apilaban centenares de casos pendientes de resolución. Se asegura que uno de esos litigios matrimoniales llevaba aguardando un fallo de este tribunal eclesiástico desde hace once años, y que al proceder a su revisión se ha comprobado que los dos cónyuges litigantes ya han fallecido.

Más información
Ignacio Careaga: "Es positivo que las separaciones matrimoniales sean competencia de los tribunales civiles"

El arzobispo de Zaragoza ha decidido suplir la vacante dejada por Santiago Castillo con la creación de dos tribunales nuevos en el seno de esta comisión diocesana, al objeto de dotar de una mayor agilidad a las tramitaciones jurídicas de la Iglesia en Zaragoza.

Esta reestructuración de cargos, a la que hay que añadir el nombramiento de un nuevo fiscal diocesano, es la primera remoción de cargos que se realiza en la circunscripción eclesiástica zaragozana desde la toma de posesión del actual arzobispo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_