_
_
_
_
_

El pendón castellano-leonés será carmesí

Ayer, a las cuatro y media de la tarde, se reunió en el palacio de la Diputación de Burgos el Consejo General de Castilla y León. Se trató con especial interés el tema de los traslados de presos vascos a Soria y sobre esto se acordó que, siendo esta provincia una de las más pobres y abandonadas de España, el Estado no podía sólo acordarse de ella a la hora de hacer uso de su cárcel, y aunque se vio como necesario este traslado, se adoptó el acuerdo de pedir una serie de medidas compensatorias y, de ayuda para esta zona.

Otro acuerdo del Consejo fue establecer por decreto el carmesí como el color de la enseña castellano-leonesa. Esta decisión fue adoptada después de consultar a varios historiadores y especialistas sobre si el pendón debía de ser carmesí o morado, dada la polémica que desde hace tiempo vienen teniendo organizaciones políticas y regionales al respecto.

A propuesta del gabinete de prensa se estudiará la posibilidad de celebrar un congreso regional de información, posiblemente en Salamanca. Al término de la reunión se hizo público un comunicado de condena enérgica de los últimos atentados y de la escalada terrorista, que consideran contraria a los deseos autonómicos de los diferentes pueblos del Estado.

El próximo viernes. el Consejo General se volverá a reunir.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_