_
_
_
_
_

El paro ferroviario puede colapsar el transporte a nivel estatal

La paralización del tráfico ferroviario durante toda la jornada de hoy afectará, fundamentalmente, al transporte de viajeros en las cercanías a las grandes capitales, a las que buena parte de la población ocupada en las mismas (unas 320.000 a nivel estatal) se ha de trasladar diariamente y lo hace, en gran número a través del ferrocarril. Esta circunstancia obliga a un refuerzo de la infraestructura del transporte urbano.

Más información
Barcelona: un centenar de servicios suspendidos
Vizcaya: unos 40.000 usuarios, afectados
Valencia: funcionarán sólo cinco cercanías
Enlaces con Francia

Tanto el ferrocarril metropolitano, como las líneas de autobuses que dependen del Ayuntamiento de Madrid -EMT y líneas periféricas- serán reforzadas al máximo con el fin de paliar en lo posible los efectos que la huelga de Renfe puedan causar sobre la afluencia de trabajadores del cinturón industrial al centro de Madrid.La Policía Municipal reforzará especialmente los accesos a Madrid por las carreteras de Extremadura y Barcelona, que son las que se prevén más conflictivas, ya que una buena parte de los trabajadores que se desplazan desde sus áreas de influencia a Madrid lo hace por ferrocarril. Junto a ellas, la tercera con más problemas es la de La Coruña, que tendrá que suplir una buena parte de los trabajadores de la zona de la sierra norte, que generalmente utilizan los trenes de cercanías que llegan a la estación de Príncipe Pío.

Fuentes del Ministerio de Transportes manifestaron a última hora de ayer que no se ha preparado ningún plan especial para cubrir las contingencias, ya que «en estos casos, entran automáticamente en funcionamiento una serie de reforzamientos de todos los restantes medios de transporte».

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_