_
_
_
_
_

Asturias: dificultades para los trabajadores de Ensidesa

La huelga paralizó ayer la red ferroviaria interior asturiana de vía estrecha a partir de las doce de la noche. En el Feve han parado las líneas del ferrocarril vasco-asturiano en sus ramales de Aller-Oviedo y Oviedo-San Esteban de Pravia, así como las líneas de Económicos de Asturias, del ferrocarril Ferrol-Gijón y el tranvía Carreño, entre Avilés y Gijón.

Los trabajadores del ferrocarril de Langreo, de ancho internacional, que une a Laviana, en la cuenca del Nalón, con Gijón, también se sumaron a la huelga. Esta línea se encuentra cortada desde hace meses debido a las obras de reparación del túnel de Carbayín y viene funcionando desde Laviana hasta la boca sur del túnel y desde Carbayín a Gijón, efectuándose el trasbordo por medio de autobuses.

Más información
Vizcaya: unos 40.000 usuarios, afectados
Desde las ocho horas de esta mánana, la Renfe está paralízada por la huelga de sus 70.000 trabajadores

Este paro de los ferrocarriles de vía estrecha afecta especialmente al transporte de madera y pasta de papel en, la zona occidental y carbón y otras mercancías en el oriente asturiano. En cuanto al transporte de viajeros, los más perjudicados son los trabajadores de Ensidesa residentes en las localidades occidentales y los estudiantes, que de esas zonas van a estudiar a Pravia o a Oviedo.

Los trenes de cercanías de Renfe iniciaron el paro a las ocho de esta mañana, quedando paralizadas las líneas interiores Lena-Gijón; El Entrego-Soto de Rey; Villabona-San Juan de Nieva (Avilés); Oviedo-Trubia, lo que supone que el 80% del centro de la región está hoy prácticamente incomunicado.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_