_
_
_
_

Huete: "No voy a hacer campaña a favor de Alvarez"

«Llego a la alcaldía desde mi posición política de independiente. No pertenezco a partido político alguno. y no voy a aprovechar mi estancia para hacer campaña en favor de nadie. No voy a hacer campaña en favor de José Luis Alvarez», declaró ayer a EL PAIS, poco después de su toma de posesión, el alcalde en funciones, Luis María Huete, hasta ahora primer teniente de alcalde. Huete, que en su discurso de toma de posesión afirmó ser la «transición de la transición». subrayó que su única pretensión de esta gestión de los cien días es conservar la administración municipal y evitar el vacío de poder en el Ayuntamiento. «Quiero dejar el camino preparado al que sea el primer alcalde elegido democráticamente. en lo que esté en mi mano. Aprovechando el símil agrícola, quiero dejar el terreno abonado y sembrado a quien me suceda». señaló.

Más información
Huete tomó posesión como alcalde en funciones

«Tengo la gran ventaja de ser un alcalde que sabe cuándo termina su mandato. No como los anteriores. Entonces podré hacer una gestión sosegada. Por cortesía ante mi antecesor y hacia quien me suceda y puesto que soy solamente un alcalde interino y tengo conciencia de tal no voy a tornar ninguna decisión administrativamente ímportante, sino que quiero hacer el trabajo del alcalde de todos los días, esto es evitar que caigamos en un vacio municipal que pudiera dañar los intereses del pueblo de Madrid.»

Huete declaró ser plenamente consciente de su responsabilidad al frente de la Casa de la Villa y de las críticas que va a recibir por parte de unos y otros. «Quiero, simplemente, cumplir con mi deber. Y, por ello, no voy a tomar ninguna decisión que pueda comprometer a quien me suceda, sea quien sea.» «Soy un alcalde puente, para que pise por él quien se gane ante las urnas el mérito de ser el primer alcalde elegido democráticamente.»

El nuevo alcalde señaló que, efectivamente, con las próximas dimisiones de delegados y concejales, para presentarse a las municipales, se produciría un vacío de poder municipal, pero «eso se solucionará con un mayor aporte de trabajo de los que nos quedemos en el Ayuntamiento hasta abril».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_