_
_
_
_
_

El Madrid, campeón, no llegó a convencer

Pese al mucho empeño que ha habido por parte de todos en hacerlo bueno, el Torneo de Navidad se quedó en una indigestión más que añadir a las habituales de estos días. El Real Madrid fue el campeón, el Juventud, el mejor equipo, los checos quedan sin calificar por falta de elementos de juicio, ya que vinieron con ausencias y a pasearse, y el Obras Sanitarias no acreditó en ningún momento su condición de subcampeón intercontinental.

Sin hacer un partido brillante, el Real Madrid dio muestras de su gran capacidad ofensiva, muy ayudada en esta ocasión por la total despreocupación defensiva de los checos y en un encuentro con más puntos que juego se impuso a su rival merced, principalmente, a los contraataques, arma que el conjunto de Lolo Sainz utilizo con mucha frecuencia, aprovechando que los contrarios no hicieron ningún balance defensivo.Ni calidad ni estrategia brindó el partido entre el Madrid y la selección checa. Los blancos no se vieron obligados a hacer un buen partido para llegar a los 118 puntos. Estos fueron conseguidos en su gran mayoría en contraataque, que volvió a ensayar mucho el equipo de Sainz, sin duda porque en seguida se percató de que sus rivales no hacían nunca balance defensivo, y así hasta a los pivots blancos les daba tiempo a terminar bajo el aro el habitual buen pase de Corbalán. Junto a esto volvió a lucir la eficacia encestadora de Walter, así como su tremendo poder para hacerse con los rebotes ofensivos. La feliz actuación de Rullán en ataque redondeó ese bonito y espectacular tanteo. Iturriaga y Prada supieron colaborar, y también aprovecharon las facilidades que en todo momento se les brindaron.

Kropilak dejó en evidencia la buena labor defensiva de los pivots blancos. No se sabe qué hubiera pasado de haber venido Petr y Kos. Pero el índice de lo que hizo en este torneo la selección checa lo ofrece mejor que nada esos cero puntos de Pospisil. Ninguna ambición, ningún empeño y ninguna preocupación mostraron por el torneo que, votaciones al margen, tuvo en Walter a su mejor jugador. Quizá esté descansado por aquello de que no juega la Liga.

Ganó el Juventud

Juventud, 88. (38 encestes de 76 (50 %). 12 tiros libres de 21 (57,2 %). 20 faltas personales. Margall y Filbá fueron eliminados. Anotaron Margall (24), Filbá (1 g), Slavnic (14), Ribas (4), Miller (15), equipo inicial, Santillana (10), Delgado (2).

Obras Sanitarias, 81. 36 de 91 (40 %). 9 tiros libres de 12 (75 %). 16 faltas personales y una técnica. Anotaron: Handy (14), Romano (6), Bryant (16), Wasley (17), Perazzo (18), equipo inicial. Rafaelli (8) y Cadillac (2).

Arbitros: Escobar y Monjas. No tuvieron complicaciones, y cuando las hubo salieron airosos.

Obras Sanitarias confirmó el pronóstico de ser farolillo rojo en el Torneo de Navidad. El Juventud no tuvo problemas para imponerse a los argentinos, y le bastó desde el principio tomar un margen en el marcador que osciló entre los ocho y diez puntos para dejar transcurrir los minutos con tranquilidad. Al descanso se llegó con 52-40.

Precisamente el sosiego de los badaloneses llegó a complicarles un tanto la situación en la segunda parte, y los argentinos mandaban en el marcador, en el minuto diez, con 66-65, pero todo fue un canto de cisne, y de nuevo el Juventud cogió la onda para terminar imponiéndose no con claridad, pero sí tranquilamente.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_