_
_
_
_
_

Jornada a la inglesa

Así es. Muchos de los partidos de la próxima jornada de Liga se van a jugar el sábado día 30, sobre todo para que los jugadores visitantes dispongan de tiempo para regresar a sus lares y comerse las uvas en familia, como ya ocurrió el día 24 con el turrón.Por este motivo TVE no televisará ningún partido el domingo, al menos así nos ha informado nuestro buen amigo y compañero Alfonso Lapeña. Jornada, pues, a la inglesa. A lo mejor la prueba es satisfactoria, la concurrencia aumenta e imitamos a ingleses, alemanes y demás familia europea. Sólo los portugueses, italianos y nosotros seguimos con nuestra Liga dominguera. Los demás, todos en sábado.

1. Santander-Hércules. Pronóstico: 1. El Rácing resolvió bien los dos últimos partidos jugados en casa, derrotando a Zaragoza y Rayo, mientras el Hércules sigue demostrando que es poco eficaz en sus salidas, pues perdió en cinco y sólo pudo ganar en Zaragoza. Los próximos encuentros del Santander son Valencia, Salamanca, Madrid. Es decir, tres partidos en casa de los cuatro próximos. El Hércules, depués de este de ahora, jugará dos veces en su estadio,

2. Valencia-Sevilla. Pronóstico: 1 (X). Después de su victoria en Vallecas esperan al Valencia cuatro partidos asequibles: Sevilla, Santander, Hércules y Salamanca. Una buena perspectiva, que luego será al revés, con los Madrid, Barcelona, Las Palmas y Bilbao. O sea que el Valencia intentará sacar tajada seguidamente, por lo que pueda ocurrir después. El Sevilla perdió en sus dos últimas salidas, a Zaragoza y Vallecas.

3. Salamanca-Rayo. Pronóstico: 1. Se observa que al Salamanca le marcan pocos goles en casa, donde ha empatado tres veces, aunque aún no ha perdido en El Helmántico. Rayo, Sevilla, Santander y Valencia esperan para cerrar la primera vuelta. Los vallecanos perdieron contra el Valencia y su situación en la tabla es inquietante. Y como sólo han marcado un gol fuera de casa, es lógico pensar que con tan escaso bagaje en Salamanca, ante una acreditada defensa, poco tienen que hacer.

4. Real Madrid-Real Sociedad. Pronóstico: 1. Complicaciones para el Madrid, no sólo por su derrota en Zaragoza, sino por esas tres semanas seguidas sin ganar partido y ni un gol marcado en los dos más recientes. Pero el Madrid tiene ahora siete partidos inmediatos, de los cuales sólo un par de ellos son difíciles, o sea, antes de llegar a los Barcelona, Las Palmas, Bilbao, allá por mediados de febrero. La Real, que gana con holgura en casa, es floja en sus desplazamientos, al punto de no haber marcado ni un gol en los tres últimos.

5. Barcelona-Zaragoza. Pronóstico: 1. Otra vez el Barcelona en alza, tras su victoria ante el Español, y después de su fracaso contra el Atlético de Madrid. También los azulgranas tienen seguidamente siete partidos buenos, con un par de ellos más duros. El Zaragoza no ha conseguido aún ni un puntico en sus salidas, pues perdió las seis.

6. Athlétic de Bilbao-Atlético de Madrid. Pronóstico: 1X (2). Marcar tres goles fuera de casa y perder es algo que sigo sin entender. Y el Athlétic hizo lo difícil en Gijón..., pero perdió. Incomprensible. Lo cierto es que el Bilbao sólo ha ganado un partido de los cuatro últimos y está recibiendo muchos goles en contra. El Atlético, pese a su arena contra el Las Palmas, lleva nueve semanas sin perder, o sea, desde el cese de Héctor Núñez. Equipo irregular, suficientemente calificado por su propio presidente.

7. Burgos-Gijón. Pronóstico: 1X2. Cero-cero quedó este partido el año pasado, y ahora tal vez se repita. Porque el Gijón sube como la espuma, con sólo un partido perdido en los cinco últimos. Está el segundo y tiene a la vista uno de los mejores calendarios de cualquier equipo de Primera. Si lo aprovecha puede desbancar al Madrid. El Burgos marcó dos goles en Balaídos y perdió. Tras su victoria en Bilbao ha ido a menos, cuando debe ser al revés.

8. Huelva-Celta. Pronóstico: 1. Aquí los puntos valen dobles, porque los dos equipos andan por la cola, aunque el Huelva sólo tenga dos negativos. Siete lleva el Celta. Como el Huelva tiene seguidamente cinco partidos durísimos, está claro que debe vencer ahora, pues es el más fácil, en teoría, de su inmediato calendario. El Celta, por su parte, también lo va a tener difícil.

9. Elche-Cádiz. Pronóstico: 1 (X). Tres semanas lleva el Elche sin ganar partido. Tras su descalabro contra el Alavés, echan a su entrenador, fichan a Heriberto Herrera y empatan en Coruña. Ahora recibe el Elche a un Cádiz irregular en sus salidas, pero que empató en Valladolid y Sabadell y ganó por 0-5 en Baracaldo. Han jugado seis partidos con tres victorias ilicitanas y tres empates gaditanos.

10. Getafe-Sabadell. Pronóstico: 1X. Por 2-1 venció el Getafe la temporada pasada. Ahora los de Las Margaritas vienen actuando con solvencia en dicho estadio, toda vez que derrotaron al Castilla por 3-1 y al Granada por 2-1. El Sabadell volvió a empatar en casa. Y es curioso, pero sólo ha perdido un encuentro de los seis más recientes. Ahora mismo lleva tres jornadas invicto.

11. Jaén-Granada. Pronóstico: 1X (2). Un clásico de rivalidad, con alternativas en años anteriores. De ocho partidos ganó cinco el Jaén, por dos empates y una victoria granadinos. Sólo dos empates han cedido los jiennenses en La Victoria, prueba de su fortaleza. Los dos puntos que lograron en Tarrasa hacen que estén limpios de negativos. El Granada continúa su buena racha, pese a haber perdido en Getafe. Pero ha sido esa la única derrota de los granadinos en los diez partidos últimos.

12. Osasuna-Valiadolid. Pronóstico: 1 (X2). El equipo de Pamplona es fortísimo en casa. Y repito una vez más que a lo mejor es a causa de esos balones especiales que utiliza en El Sadar. Lo cierto es que ha ganado seis partidos y sólo empató el primero de Liga, contra el Alavés para ser exactos. Viene todo esto a cuento porque el Valladolid está haciendo una excelente campaña, con un Pachín trabajador y entusiasta como entrenador, que muy bien puede lograr el ascenso soñado.

13. Tarrasa-Castilla. Pronóstico: X2 (1). Otra vez líder el Castilla. al que he visto jugar varias veces y todavía no sé si es bueno o malo. Pero ahí está a la cabeza de la tabla. El Tarrasa derrapó en Almería, encajando tres goles por ninguno a favor. Parecía que estaba en alza, tras su victoria en Ferrol, pero después cedió un punto al Castellón y ya digo lo de Almería. En buena lógica debe puntuar el Castilla.

14. Ferrol-Castellón. Pronóstico: X2 (1). Cuatro semanas sin conocer la victoria llevan los departamentales, con un promedio de medio gol por partido. Poca cosa. El Castellón acusa mejoría. Marcó tres goles al Betis y lleva tres semanas sin conocer la derrota. Es más, los de Castalia sólo han perdido, y por 1-0, en Jaén, en los últimos nueve partidos. Deben, como mínimo, empatar ahora.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_