_
_
_
_
_
Tenis

José García, sorprendente campeón

El almeriense afincado en Barcelona José García fue el sorprendente y fácil vencedor del Campeonato de España disputado en las pistas del Club Tenis Elche. Sin estar clasificado entre los cabezas de serie de un torneo en el que tampoco intervinieron las figuras -Orantes, Higueras, etcétera- se impuso a Herrera por 6-3, 6-4 y 6- 1. Su mayor seguridad en los golpes, especialmente en los passhing-shots, fue decisiva.

En la final femenina ganó Carmen Perca a Mónica Alvarez Mon.

Triunfos junior

Los dos representantes españoles junior que actualmente juegan en Florida (Estados Unidos) continúan su racha de triunfos. El sábado vencieron en la Sunshine Cup, trofeo previo a la Orange Bowl, al ganar por 2-1 a Estados Unidos. Aunque Avendaño perdió su partido de individuales, 6-2,7-5, Urpí arrasó a su rival, 6-2, 6-1, y ambos tenistas hispanos se impusieron en el decisivo y reñido doble por 2-6, 6-3, 6-4. Con ello España ganaba por tercera vez el torneo.En los primeros partidos de la Orange Bowl, Gabriel Urpí, que parte como favorito (aunque antes de la Sunshine Cup había sido clasificado cabeza de serie número cinco solamente), venció a otro norteamericano con facilidad, 6-3, 6-2, y Juan Avendaño, aún más claramente, a un peruano, por un rotundo 6-0, 6-0. Los herederos de los Orantes y Luna parecen ir por el mismo buen camino.

Nastase ganó la WCT

También sorprendentemente, Nastase ganó el campeonato mundial del WCT -y ocho millones de pesetas-, al imponerse en la final, reñidísima, al norteamericano Fleming, por 2-6, 5-7, 6-2, 6-4, 6-4.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_