_
_
_
_
_
Esquí

Líderes suizos en la Copa del Mundo

El austríaco Walcher y el noruego Haker fueron los ganadores respectivos de los dos último descensos de la Copa del Mundo en Santa Cristina (Italia), mientras que la también austríaca Anne Marie Moser Proell fue la vencedora en Val d'lsere (Francia), donde ayer se impuso en un gigante la alemana federal Kinshoffer. Los suizos Peter Luesche y Marie Therese Nadig encabezan las clasificaciones generales de esta competición.El sábado se disputó, en Santa Cristina, la segunda prueba masculina de descenso valedera para la Copa del Mundo. Josef Walcher logró el primer triunfo austríaco en lo que va de temporada, con un tiempo de 2: 11' 86 y a continuación se clasificaron tres representantes suizos, por lo que su país adquirió una considerable ventaja en la clasificación por naciones. Estos esquiadores fue ron Peter Mueller, Walter Vesti y Toni Buergler, con unos tiempo respectivos de 2:12'16, 2:12'91 y 2:13'08. Este último consiguió sorprendentemente la cuarta plaza, pues salió en el lugar veinticinco. Franz Klammer, el gran especialista de descenso austríaco, fue quinto con 2: 13'18, después de una mala salida.

El domingo se disputó el tercer descenso masculino en la misma pista Sasslong. Venció, sorprendentemente, el veterano noruego Erik Haker. Invirtió un tiempo de 2:06'37 por 2:07'63 de Pete Mueller; a continuación se clasificaron Ken Read, Ingemar Stenmark, Franz Klammer.

La clasificación general la encabeza Luescher (Suiza) con 65 puntos, por delante de Mueller (Suiza) y Read (Canadá) con 40; y Stenmark (Suecia), Haker (Noruega), Donnety (Suiza) y Walcher (Austria), con 25.

También el domingo, pero en Val d'lsere, se disputó el segundo descenso femenino valedero para la Copa del Mundo. La austríaca Anne Marie Moser Proell superó en veintiocho centésimas a Evi Mittermaier, de la República Federal de Alemania. La vencedora desarrolló una velocidad superior a los cien kilómetros por hora sobre una pista de 2.238 metros. Su triunfo, de todas formas, sólo le sirvió para ocupar, momentáneamente, el primer puesto en la general de la Copa del Mundo, pues tras el gigante de ayer, ganado por la alemana federal Kishoffer, muy apretadamente sobre Hanny Wenzel (Liechtenstein) y la suiza Nadig, ésta pasa al primer lugar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_