_
_
_
_
_

Audaz plan Iibanés para resolver la crisis

Con el fuego de artillería interrumpido, el Gobierno libanés acaba de anunciar un audaz programa destinado a abrir el camino a una solución para la prolongada crisis del país.Dentro de las líneas establecidas en la reunión de ministros de Asuntos Exteriores, que tuvo lugar en Beirut hace una semana, en una reunión de emergencia, el Gobierno libanés aprobó un programa en siete puntos que, entre otras cosas, prohibe todas las manifestaciones militares no autorizadas. Esto, según se explicó, implica el desmantelamiento de barricadas, la recogida de todo tipo de armas y la detención de todos aquellos que porten armas ilegalmente, incluyendo a los guerrilleros palestinos. La OLP ha aceptado esta medida.

No obstante, las milicias cristianas de Beirut este se mantienen en sus puestos y con sus armas, y afirman que no depondrán su armamento hasta que los sirios se hayan ido de Líbano.

Por otra parte, la Liga Arabe acordó ayer en El Cairo prolongar el mandato de la Fuerza Arabe de Disuasión (FAD), estacionada en Líbano, por otros seis meses, a petición del presidente libanés, Elias Sarkis. El actual mandato finalizaba hoy.

En la votación final se abstuvo Egipto. Siria, Libia, Argelia, Irak y Yemen del Sur, países opuestos a las conversaciones egipcio-israelíes, no estuvieron presentes en la reunión, ya que a raíz de las negociaciones entre El Cairo y Jerusalén solicitaron la exclusión de Egipto del organismo panárabe y el traslado de su sede a otra capital árabe.

Siria proporciona la mayor parte del contingente de 30.000 hombres de la FAD, y cuenta, además, con unos cuatrocientos blindados estacionados en Líbano.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_