Landelino Lavilla Alsina
Cuarenta y tres años, abogado, ministro de Justicia desde julio de 1976 y senador por designación real desde junio del pasado año.Presidente de la Editorial Católica (Edica), editora del diario Ya, fue miembro fundador del grupo Tácito, grupo integrado en el antiguo Partido Popular, alrededor de cuyo eje nació el Centro Democrático.
Colaborador estrecho y confidencial del presidente Suárez, se ha hablado de él como el hombre «delfín» del presidente, capaz de sustituirle al frente del partido y del Gobierno.
Se le considera el representante del ala demócrata cristiana y moderada dentro de UCD. Se especuló con su nombre como posible coordinador general del partido, cargo para el que luego no fue elegido.
De su gestión al frente del Ministerio de Justicia hay que destacar, como hechos más importantes, la amnistía concedida en julio de 1976, el intento de llevar a cabo una reforma penitenciaria y, como labores a realizar el próximo curso, la revisión del vigente Código Penal y a elaboración de la nueva ley orgánica del poder udicial.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.