ArchivoEdición impresa

Acceso a suscriptores »

Accede a EL PAÍS y todos sus suplementos en formato PDF enriquecido

jueves, 19 de octubre de 1978

Landelino Lavilla Alsina

Cuarenta y tres años, abogado, ministro de Justicia desde julio de 1976 y senador por designación real desde junio del pasado año.Presidente de la Editorial Católica (Edica), editora del diario Ya, fue miembro fundador del grupo Tácito, grupo integrado en el antiguo Partido Popular, alrededor de cuyo eje nació el Centro Democrático.

Colaborador estrecho y confidencial del presidente Suárez, se ha hablado de él como el hombre «delfín» del presidente, capaz de sustituirle al frente del partido y del Gobierno.

Se le considera el representante del ala demócrata cristiana y moderada dentro de UCD. Se especuló con su nombre como posible coordinador general del partido, cargo para el que luego no fue elegido.

De su gestión al frente del Ministerio de Justicia hay que destacar, como hechos más importantes, la amnistía concedida en julio de 1976, el intento de llevar a cabo una reforma penitenciaria y, como labores a realizar el próximo curso, la revisión del vigente Código Penal y a elaboración de la nueva ley orgánica del poder udicial.

Atención al cliente

Teléfono: 902 20 21 41

Nuestro horario de atención al cliente es de 9 a 14 los días laborables

Formulario de contacto »

Lo más visto en...

» Top 50

Webs de PRISA

cerrar ventana