_
_
_
_
_

José Pedro Pérez-Llorca

Treinta y siete años, abogado, diplomático y letrado de las Cortes, es diputado por Madrid y presidente del Grupo parlamentario de UCD en el Congreso.Brillante en sus estudios, José Pedro Pérez-Llorca, estuvo vinculado a movimientos estudiantiles de izquierda en su etapa universitaria y se mantuvo siempre en la oposición democrática, siendo miembro fundador del Partido Popular, con la idea fundamental de hacer un conglomerado de grupos con voluntad de integración, idea que cristalizó con la formación de Centro Democrático y posteriormente de Unión de Centro Democrático.

A pesar de esta trayectoria democrática, Pérez-Llorca era hasta'hace poco más de un año un hombre desconocido en muchos medios políticos. Sin embargo, hoy Pérez-Llorca ocupa un puesto privilegiado en el partido, pues en su calidad de jefe del grupo parlamentario del Congreso pertenece al comité ejecutivo de UCD, y como portavoz de la política gubernamental en el Congreso, sus intervenciones en la Cámara son seguidas con interés.

Más información
José Pedro Pérez-Llorca
Rafael Arias Salgado
Luis Gamir Casares
Joaquín Garrigues Walker
Francisco Fernández Ordóñez
Landelino Lavilla Alsina

Fue uno de los ponentes que elaboraron el anteproyecto de Constitución, y como tal, uno de los artífices del consenso en el que se ha desarrollado la actividad parlamentaria de UCD.

Se siente plenamente identificado con la política del preisente Suárez, que, a su vez, le considera como un hombre de confianza dentro del partido.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_