_
_
_
_

Presión socialista para colaborar con las corporaciones locales de Pontevedra

El Partido Socialista de Galicia-PSOE ha conseguido que el Ayuntamiento de Pontevedra, cuya Corporación municipal está formada mayoritariamente por franquistas, inicie una colaboración ciudadana en la toma de decisiones. Entretanto, no consigue que el Ayuntamiento de Vigo facilite datos sobre la situación económica, que los socialistas consideran sumamente comprometida.

La alcaldía de Pontevedra ha iniciado contactos informativos, a instancias del PSOE, en los que han participado diversos grupos de izquierda, así como Fuerza Nueva, Falange Española de las JONS y AP, con los que inicialmente no se contaba. Se trata de poner al corriente a los representantes de los partidos de la actividad municipal y de cambiar impresiones sobre todos los problemas pendientes.

En Vigo, sin embargo, el PSOE atribuye a los concejales que militan en UCD la negativa a que haya transparencia informativa, después de que los socialistas rechazaran rotundamente cualquier tipo de colaboración con la Corporación municipal y tras haber exigido, reiteradamente, la formación de una gestora. Pasado mañana, técnicos y economistas del PSOE acudirán al Ayuntamiento para exigir que la alcaldesa les facilite el acceso a las diversas dependencias municipales. Con objeto de averiguar la situación del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_