_
_
_
_
_

Inmediatas medidas municipales contra el gamberrismo en la plaza Mayor

Los responsables de la seguridad y vigilancia municipal han comenzado el estudio de una serie de medidas solicitadas por vecinos y comerciantes y encaminadas a hacer desaparecer la delincuencia y el gamberrismo en la plaza Mayor. Las últimas intervenciones policiales, centradas en dos redadas, y las continuas quejas y denuncias realizadas han culminado en la reunión que celebraron el pasado jueves representantes de los comerciantes y vecinos con el alcalde para la búsqueda de soluciones.

En esta reunión se solicitó, además de un mantenimiento del silencio en la zona a partir de las doce de la noche, vigilancia para que no se juegue ni se pernocte en los bancos, así como que se penalice el consumo de alcohol o el de droga. A estas medidas, que los comerciantes y vecinos califican como no negociables, se suman otras que «pedimos, aunque no podemos exigirlas». Entre éstas se encontraría «la petición de una vigilancia especial para que no se trafique con estupefacientes, se orine en el recinto de la plaza o se moleste a transeuntes o a clientes de las terrazas con peticiones de dinero o con el consumo de sus bebidas».«A nosotros nos apetece el ambiente juvenil que antes existía pero no el actual plan de gamberrismo, que ha convertido la plaza Mayor en un lugar donde ni los vecinos pueden dormir ni se puede estar tranquilo en una terraza.»

Primera medida: se retiran los bancos

A raíz de la entrevista en la qué el alcalde, según los vecinos, comprendió la situación y apoyó incondicionalmente la actitud de los representantes de la zona, se han comenzado a tomar medidas. La primera ha consistido en la retirada de bancos de la plaza. «Esta retirada es provisional y no la pedimos los vecinos, aunque nos ha parecido bien. Esperamos que cuando todo vuelva a la normalidad los bancos se vuelvan a poner.»Los asistentes a la reunión pidieron, asimismo, al alcalde que la plaza se convirtiera en sede permanente de ferias. «No vamos a pedir que traigan aquí la feria del libro, ya que no hay espacio, pero sí, por ejemplo, la del libro de ocasión, la de la flor, la del sello o la de los pájaros.»

Con respecto a este tema, José Luis Alvarez declaró ayer en el pleno que en el plazo de dos o tres días se tomarían medidas especiales para conseguir la tranquilidad de los vecinos de la plaza Mayor. Estas medidas consistirían, según manifestaron fuentes del Ayuntamiento, en un aumento de las dotaciones de Policía Municipal encargada de la zona, un mayor control de las actividades que realizan ciertos grupos de jóvenes y una mayor vigilancia nocturna.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_